Visitará Villa del Carbón

Visitará Villa del Carbón

 

 

  • EL Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2018 llega a su tercera fecha; se espera a más de cuatrocientos competidores.

Esta mañana en la capital mexiquense fue presentada ante los principales medios de comunicación del Valle de Toluca, la Tercera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2018 que se desarrollará en el pueblo mágico de Villa del Carbón el próximo domingo 04 de marzo.

Con salida y meta a un costado Panteón de San Jeronimo Zacapexco, a cinco minutos del Palacio Municipal, la pista con un trazado por vuelta de 5.4 kilómetros, será sede de la participación de más de cuatrocientos ciclistas de diversos municipios del Estado de México y algunos estados vecinos.

Así se dio a conocer por autoridades, comité organizador y los protagonistas; encabezando la presentación, Javier Cruz Monroy, Presidente Municipal de Villa del Carbón; Abel López Díaz, Jefe del Departamento de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Paulino Ramírez Monroy, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Villa del Carbón; Rolando Rodríguez, Director de Relaciones Públicas, Estadísticas e Informática de Villa del Carbón; Ventura Bastida Guzmán, Jefe del Departamento de Proyectos y Estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de México; Salvado Lemus, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México; Pavel Flores, Comisionado de Ciclismo de Montaña en la entidad y los ciclistas Estefanía Medina y Diego Vargas.

Es necesario destacar que el evento es avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) y la Asociación de Ciclismo del Estado de México (ACIMEX) con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad.

Al ser cuestionado sobre el impacto de llevar un evento con la calidad del serial mexiquense a Villa del Carbón, el edil de la demarcación, Javier Cruz Monroy, fue claro al destacar que el turismo se incrementa y fomenta el desarrollo de la región.

“Es muy importante recibirlos con el propósito de atraer al turismo de la zona metropolitana del estado y zonas aledañas, es gratificante porque consideramos que nuestro municipio es apto para llevar este tipo de eventos competitivos por su orografía”, mencionó ante los asistentes.

Por otra parte, Salvador Lemus, dirigente de la asociación de ciclismo mexiquense, profundizó en que llevar a los municipios el serial ciclista es benéfico por motivos turísticos, pero también para transmitir en cada rincón de la entidad el deporte en dos ruedas.

“El ciclismo mexiquense es referente a nivel nacional, todos los ciclistas de la república voltean a ver lo que se hace aquí porque además de ser pistas muy demandantes resultan ser de gran preparación por la altura con la que contamos en la mayor parte de los municipios; es el único serial que se ha mantenido sin cambios hace más de cinco años”, señaló en entrevista.

En tanto que el comisionado de la especialidad en el Estado de México precisó algunos detalles técnicos que podrán encontrar los llamados también pedalistas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *