Presentó Gerardo Nava Sánchez su Primer Informe de Gobierno

Primer Informe de Gobierno

 

 

MUNICIPIO SOCIAL MENTE RESPONSABLE

DIF municipal brindó siete mil 289 consultas médicas, cinco mil 759 consultas odontológicas, 11 mil 505 tratamientos odontológicos, aplicación de flúor a 15 mil 172 menores escolares, 481 optométricas se expidieron 10 mil 735 certificados médicos y se llevaron a cabo 12 Jornadas de Salud.

 

Entregamos 16 mil 202 apoyos alimentarios, integrados por productos de la canasta básica, para elevar el estado nutricional de los zinacantepequenses.

Entregamos de 58 mil juguetes, con motivo del Día de Reyes y Día del niño, llevando sonrisas y alegrías a nuestras niñas y niños

Brindamos 2 mil 40 consultas nutricionales , 212 asesorías alimentarias fomentando hábitos adecuados de consumo.

 

Dotamos con 300 sillas, 160 sillas infantiles, 80 mesas infantiles, 20 mesas trapezoidales, 20 sillas apilables, 40 mesabancos, cuatro escritorios, cuatro sillas para escritorio y dos pintarrones, a varios planteles educativos, beneficiando a dos mil 136 alumnos.

 

MUNICIPIO COMPETITIVO, PRODUCTIVO E INNOVADOR

 

Colocamos a 443 ciudadanos en un empleo formal, fortaleciendo la economía de familias.

 

En coordinación con los diferentes sectores productivos del municipio, se efectuaron cuatro ferias, del Juguete, Regreso a Clases, del Taco y Marisco que en conjunto reunieron a más de 60 mil visitantes

APOYAMOS E IMPULSAMOS A 30 PRODUCTORES MEDIANTE EL PROYECTO AGAVE PULQUERO

 

MUNICIPIO ORDENADO, SUSTENTABLE Y RESILIENTE

 

Se realizaron 13 obras de electrificación urbana y rural con una inversión de 12 millones 554 mil un pesos

Realizamos 2 mil 900 servicios en todo el municipio, brindando atención de primeros auxilios y a través del Cuerpo de Bomberos atendimos 950 servicios de emergencias.

Concretamos la pinta de seis mil 384 metros lineales en señalización y pintura de guarniciones, beneficiando a cuatros mil habitantes, quienes podrán contar con mayor seguridad y disminución de accidentes

Realizamos 30 Jornadas de Limpieza, logrando recolectar 85 toneladas de basura reduciendo el impacto negativo, evitando la proliferación de fauna nociva  y  la acumulación de residuos sólidos.

Ejecutamos 15 reforestaciones logramos plantar nueve mil 500 árboles para la conservación  y desarrollo de nuestros recursos forestales

Atendimos 770 reportes ciudadanos por fallas en las luminarias agilizando la respuesta a las solicitudes ciudadanas.

Dimos mantenimiento y operación de las redes de distribución de agua potable, realizando 241 conexiones nuevas y atendiendo 319 reportes sobre fugas de agua en tomas domiciliarias, líneas de distribución y conducción

 

MUNICIPIO CON SEGURIDAD Y JUSTICIA

 

Ejecutamos dos mil 700 operativos en Coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México revisando ocho mil 79 vehículos automotores y mil 327 autobuses, garantizando la tranquilidad de 34 mil 85 automovilistas y usuarios del transporte público.

A través del Programa “Comercio Seguro” logramos establecer una coordinación con el C5, en una primera etapa, entregamos 100 botones y 100 vinilos adheribles de identificación como establecimiento monitoreado las 24 horas.

Incrementamos en un 9 por ciento la plantilla policial con la incorporación de 21 nuevos elementos; continuamos con el proceso de certificación de control de confianza, evaluando a 69 integrantes por requisito de permanencia, acreditando a 67, garantizando la confiabilidad del personal de seguridad pública.

Se amplió el parque vehicular con la adquisición de 11 motocicletas balizadas y equipadas

Entregamos mil 431 Cartillas del Servicios Militar Nacional, incrementando con respecto al año anterior en un 7.4 por ciento la entrega de este documento en beneficio de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *