En Zinacantepec Evitan Deserción Escolar

EVITAN LA DESERCIÓN ESCOLAR

EN ZINACANTEPEC CON LA

ENTREGA DE TARJETAS

DE BECAS PARA EL

BIENESTAR BENITO JUÁREZ

El alcalde Gerardo Nava Sánchez encabezó la entrega y exhortó a los padres de familia a fomentarla educación de sus hijos.
Para dar continuidad a uno de los programas prioritarios del Gobierno de México,se entregaron en el municipio, en una primera etapa,754 tarjetas de Becas para el Bienestar Benito Juárez, beneficiando a padres de familia de comunidades como San Pedro Tejalpa, Contadero, Recibitas, Santa María el Monte, La Puerta,Ojo de Agua y Barrio del Cóporo.
Durante la apertura de la entrega, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez expresó que este apoyo es en cumplimiento de los programas establecidos por el Presidente de México y exhortó a os padres de familia para utilizar estos recursos monetarios en beneficio de la educación de sus hijos con la finalidad de evitar la deserción escolar y formar “ciudadanos de bien que garanticen el bienestar de la sociedad”.
La entrega se llevó a cabo el miércoles 25 de septiembre y la segunda etapa se realizará el jueves 26 de este mes, día en que se entregarán igual número de tarjetas a ciudadanos de las comunidades restantes del municipio.
Los representantes de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, encargados de la organización de este evento,señalaron que por el momento no hay incorporaciones al programa hasta que se abra una nueva convocatoria,la cual indicará los requisitos que deben presentarlos aspirantes a

expresaron al alcalde su agradecimiento por las facilidades otorgadas para la realización dela entrega.
Los padres de familia podrán cobrar el monto de la beca correspondiente al primer bimestre del Ciclo Escolar 2019-2020 a partir de mediados de octubre, a través dela tarjeta que les fue entregada por personal del Banco del Bienestar (BANSEFI).
El programa está dirigido a alumnos y alumnas menores de quince años que asisten a escuelas públicas y cursan la educación inicial,preescolar, primaria o secundaria.La beca consiste en un apoyo económico bimestral de mil seiscientos    pesos,durante los diez meses que comprende el ciclo escolar y solo se proporcionará una por familia.
Con esta beca se quiere evitar la deserción escolar por cuestiones económicas con la finalidad de fortalecer el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.En
#Zinacantepectrabajamos
#PorTiParaTodos
#PuebloConEncanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *