Capacita IMSS Estado de México Oriente a más de 300 médicas y médicos del país para realizar vasectomía sin bisturí

Capacita IMSS Estado de México

Oriente a más de 300 médicas y

médicos del país para realizar

vasectomía sin bisturí

  • Se facultaron en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva ubicado en la Unidad de Medicina Familiar No. 77 en Ecatepec, único a nivel nacional.
  • Los galenos provienen de la Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, San Luís Potosí, Jalisco, Puebla, Yucatán y Estado de México.

Más de 300 médicas y médicos con especialidad en Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido capacitados para realizar la vasectomía sin bisturí en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGySR), ubicado en la Unidad de Medicina Familiar No. 77 en San Agustín, Ecatepec.

Los galenos, provenientes de la Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, San Luís Potosí, Jalisco, Puebla, Yucatán y del Estado de México, entre otras entidades, cumplieron su ciclo para capacitarse durante cinco días, pulir sus habilidades y estar al más alto nivel vigente de conocimientos y destrezas en vasectomía sin bisturí.

El doctor Sabino Carlos Marabel Haro, director de la UMF No. 77 del IMSS Estado de México Oriente, en San Agustín Ecatepec, quien tiene bajo su responsabilidad el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó que los médicos y médicas acreditados obtienen un documento que certifica la competencia en la técnica quirúrgica de vasectomía.

Dicho documento, detalló, es avalado por el mismo CNEGySR, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el propio IMSS, asegurando con esto una alta calidad y eficiencia de los servicios que se prestan por el médico acreditado y una seguridad para el paciente al más alto nivel de conocimiento.

Manifestó que los servicios de Planificación Familiar en el IMSS contemplan comunicación educativa y consejería a la población en edad fértil, para ayudar a tomar las mejores decisiones y planear un embarazo saludable, o bien, limitar o terminar su reproducción mediante métodos anticonceptivos temporales o definitivos.

Subrayó que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que recibió previamente consejería y asesoría, que no desea tener hijos o tiene el número de hijos deseado.