Declaración “3 de 3” Será Obligatoria Para Altos Funcionarios: Delfina Gómez

Declaración “3 de 3” Será

Obligatoria Para Altos Funcionarios

del Edomex: Delfina Gómez

 

 Toluca.- Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró que en su gobierno los funcionarios de alto nivel tendrán la obligación de presentar y hacer públicas sus declaraciones de impuestos, patrimonial y de intereses, como parte de las acciones que implementará para erradicar la corrupción en el Estado de México.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la maestra Delfina Gómez explicó que uno de los ejes fundamentales es “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, lo cual ha sido pilar fundamental del proceso de transformación de la vida pública nacional y ahora del Estado de México, así como la honestidad y la transparencia.

“Queremos un gobierno transparente, por eso este conjunto de acciones van orientadas a erradicar las viejas prácticas de robo y traición al pueblo. Estableceremos la obligación de los funcionarios de alto nivel, con toma de decisiones y que manejen recursos públicos, de presentar y hacer públicas sus declaraciones”, señaló la candidata morenista Delfina Gómez.

Asimismo, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” integrada por los partidos MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez, indicó que los funcionarios de alto nivel también estarán sujetos a exámenes de control de confianza.

“De esta forma, garantizaremos que nunca más la agenda de los ciudadanos esté supeditada a los intereses de las élites. El pueblo y su bienestar serán la prioridad en la acción del gobierno del Estado de México”, aseveró la maestra Delfina Gómez.

De acuerdo con cifras del INEGI, el Estado de México ocupa los primeros lugares en el índice de percepción de corrupción y los últimos en el índice de transparencia en México, por lo que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana que tiene como objetivo consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno.

“En nuestro proyecto de gobierno, combatiremos frontalmente la corrupción con medidas de control y vigilancia de los recursos con el apoyo de los ciudadanos, y transparentaremos todos los fondos y programas del gobierno”, finalizó la candidata morenista Delfina Gómez.