“Apoyos Sociales a Mujeres no Desaparecerán”: Delfina Gómez

“Apoyos Sociales a Mujeres no Desaparecerán, se Fortalecerán

con el Programa Mujeres con

Bienestar”: Delfina Gómez

 

TOLUCA, Estado de México. – La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, reiteró que los apoyos sociales a las mujeres mexiquenses no desaparecerán, sino que se fortalecerán con el programa “Mujeres con Bienestar”.

“Lo voy a decir fuerte y claro: vamos a mantener ese programa -que todos saben cómo se llama- aumentando el apoyo económico, ampliando el número de beneficiarias y eliminando el chantaje político. A ninguna mujer se le va a volver a condicionar el apoyo”, expresó de manera contundente la maestra Delfina Gómez al abordar sus propuestas para atender las necesidades de las mujeres mexiquenses, incluidas en su “Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029”.

El Programa “Mujeres con Bienestar”, propuesto por la candidata morenista Delfina Gómez, está integrado por políticas públicas que tienen el objetivo de combatir la falta de empleo y oportunidades para las mujeres mexiquenses.

Mujeres con Bienestar contempla que, además de ampliar y fortalecer el actual programa de apoyo a las mujeres mexiquenses, el trámite se realice en línea para evitar la corrupción y el manejo clientelar. También, promoverá la autonomía económica con el impulso de estímulos fiscales y créditos”, explicó la maestra Delfina Gómez.

Con base en datos proporcionados en 2020 por el Consejo Estatal de Población (COESPO), se concluyó que en el Estado de México habitan 8 millones 741 mil 123 mujeres, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, lo que corresponde al 51.44% de la población total del estado. En tanto, 32 de cada 100 hogares son encabezados por una mujer, lo que acentúa la necesidad de proponer políticas públicas que impulsen su desarrollo económico y social, considera la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

Los datos completos brindados por el COESPO, se pueden consultar en el siguiente link: