Siguen los Exitos en los Eventos Culturales y Deportivos del SMSEM

Siguen los Exitos en los

Eventos Culturales y

Deportivos del SMSEM

**Participan más de 28 mil maestras y maestros, artistas y deportistas en la edición número 45 de los Eventos Culturales y Deportivos.

En apego a la convocatoria de los XLV Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se desarrolló la segunda etapa de esta justa, en la que participaron más de 28 mil deportistas y artistas y en la cual, los ganadores en cada uno de los deportes y eventos culturales, avanzan a la siguiente etapa de la competencia.

Este año, los emblemáticos ‘juegos magisteriales’ llevan el nombre de quien obtuvo la Presea al Mérito Sindical en 1986, ‘Profra. Ma. Del Refugio Alejandre Tarello’ y contemplan disciplinas culturales como canto, coro, rondalla, declamación, oratoria, poesía, pintura, danza, baile regional y fotografía.

Además de deportes como ajedrez, básquetbol, futbol, voleibol, frontón y atletismo; mención aparte merecen maestras y maestros jubilados, quienes también participaron en los encuentros artísticos y en los deportes de atletismo, frontón y cachibol.

Estos eventos, que se institucionalizaron desde 1977, se han convertido en una tradición que potencializa los talentos físicos y artísticos de las maestras y los maestros mexiquenses, además de promover el bienestar, la convivencia y la unidad en el gremio independiente más importante de América Latina.

Con gran entusiasmo, como cada año, los docentes se prepararon para participar en las disciplinas culturales y los eventos deportivos en esta etapa sectorial de los Eventos Culturales y Deportivos del SMSEM.

Los campeones en su respectiva disciplina y categoría, tienen una cita el próximo mes de febrero, para competir por un lugar en la fase final, que se llevará a cabo en marzo y de donde saldrán los campeones estatales del magisterio mexiquense.