Toluca Vence 1-0 al Necaxa, en la Copa Sky

Toluca Vence 1-0 al
Necaxa, en la Copa Sky

 

Con un golazo a cargo de Sebastián Saucedo en el minuto 58’, los Diablos Rojos se quedaron con el triunfo sobre Necaxa, en partido correspondiente a la Jornada 4 de la Copa Sky, que se disputó la noche de este lunes, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
El refuerzo Iván “Gacelo” López vivió sus primeros minutos con los Diablos, al ingresar como relevo en la segunda mitad, y hacia el final del encuentro se reportó el debut del canterano Juan José López, de 16 años de edad, quien relevó a Aldo Llanas al 88’.
El duelo arrancó con muy buen ritmo y un Toluca que se adueñó del esférico, con la primera opción en un servicio al área y un remate de cabeza de Charli González, pero el balón fue directo a la posición del arquero de Necaxa, Hugo González, apenas al minuto 5.
Poco a poco, Necaxa fue carburando para generar peligro, como ocurrió al 18’, con un potente disparo de Fernando Madrigal desde afuera del área, con parte interna del pie zurdo, pero Volpi se lanzó bien para bajar la cortina y evitar la anotación.
Toluca tuvo opciones interesantes, como un avance a cargo de Maximiliano Araujo, quien luego cedió a Leo Fernández, quien le pegó con potencia con dirección al arco, pero Hugo González desvió.
Al 32’, Everardo López barrió prácticamente sobre la línea para rechazar un disparo de Giménez que llevaba dirección de portería, y ya había superado a Volpi.
El primer tiempo cerró con un trazo al área para Giménez, quien controló con el pecho, el balón le quedó para un impacto de zurda, pero Volpi estaba atento y bien ubicado, para rechazar y mantener el cero en su meta.
Toluca saltó al campo en la segunda mitad con nueve modificaciones y equilibró la balanza, aunque la primera de peligro en el complemento también fue de Necaxa, al 46’, cuando Juan Pablo Segovia escapó por derecha, se llevó a Orrantia, pero bien en su salida, Volpi aguantó y rechazó el remate cruzado del necaxista.
Isaías Violante exigió a González al 54’, con un potente disparo en un tiro libre; el canterano puso el balón hacia el poste derecho, pero el arquero reaccionó bien.
Finalmente, Toluca abrió el marcador al 58’, con un fogonazo de zurda de Sebastián Saucedo que dejó sin oportunidad al arquero de Necaxa.
Toluca pudo aumentar la ventaja al 61’, por la vía del contragolpe, con un potente tiro de Saucedo, pero Hugo González controló en dos tiempos.
Necaxa buscó reaccionar y tuvo para emparejar en el marcador, pero “Charal” Orrantia siguió la acción para cruzar y tapar el tiro de Damián Batallini, que buscaba el poste izquierdo del arco toluqueño.
El poste evitó el segundo de Toluca al 78’, en una muy buena acción de Iván “Gacelo” López, dentro del área, el remate del refuerzo pegó en el palo izquierdo.
La presión fue totalmente escarlata y Violante se animó a intentar con un disparo desde afuera del área, pero Hugo González se lanzó a su derecha y desvió a tiro de esquina.
Toluca tuvo otra opción al 86’, un despeje de Volpi que habilitó a Violante, quien se escapó solo por la banda derecha, no obstante, definió muy cruzado.