Convoca a Trabajar Para Heredar una Organización Fuerte, Firme y en Unidad Marco Aurelio Carbajal Leyva

Convoca a Trabajar Para

Heredar una Organización

Fuerte, Firme y en

Unidad Marco Aurelio

Carbajal Leyva

Toluca / Estado de México.-Exhorta a trabajar para heredar a las futuras generaciones de maestros estatales, una organización que continúe fuerte, firme y en unidad el secretario general del Sindicato de Maestro al Servicio del Estado de México Marco Aurelio Carbajal Leyva durante la ceremonia del 56 aniversario del Reconocimiento Jurídico de está organización.

Por ello, refirió, es menester “poner a tiempo” al SMSEM, uno de los principales ejes al que ha orientado el trabajo de su dirigencia en este, su primer año al frente de la organización.

Para conmemorar este aniversario, Carbajal Leyva encabezó la tradicional Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro, en la que participaron integrantes de la dirigencia, autoridades educativas, ex secretarios generales y delegados de las 13 regiones sindicales.

Posteriormente, en la ceremonia conmemorativa, efectuada en el recientemente renombrado auditorio ‘Forjadores de la Unidad Sindical’, el líder del magisterio estatal exhortó a los asistentes a continuar firmes y prestos para luchar por las necesidades colectivas apremiantes de los profesores mexiquenses.

Ahí, acompañado por Israel Jerónimo López subsecretario de Educación Media Superior, quien llevó la representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Marco Aurelio Carbajal entregó la Presea al Mérito Educativo ‘Profr. Ignacio Torres Olascoaga’ a los profesores Amapola Guadalupe Farías Muñoz y Wulfrano Rodríguez Ramos, condecorados por cumplir 55 y 57 años en el servicio, respectivamente.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior reiteró la disposición del Gobierno estatal para trabajar hombro a hombro por los derechos de las maestras y los maestros de la entidad.

En el acto, se presentó el libro ‘Sindicalismo y Educación’, una publicación que es producto del acuerdo de colaboración entre el SMSEM y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, así como el tercer número de la revista ‘Unidad Sindical’.

Finalmente, se rindió un homenaje a la obra de los “Forjadores de la Unidad Sindical del Siglo XX”, con la presencia de Ignacio Torres Olascoaga, Sixto Noguez Estrada, Lauro Rendón Castrejón, Héctor Luna Camacho, Ricardo Suárez Flores, Marco Antonio Mejía González y Marcelo Rosalío Quezada Ferreyra, quienes recibieron un reconocimiento y una presea que los identifican como constructores de la historia del gremio sindical