TODO LISTOS PARA LA NOVENA CARRERA “AYUDAR NOS MUEVE”

TODO LISTO PARA LA NOVENA CARRERA “AYUDAR NOS MUEVE”

Por Juan Carlos Velasco Martínez

Toluca, Méx .- En conferencia de prensa en el Centro Tolzú en la ciudad de Toluca, la Cruz Roja Mexicana de Toluca dio a conocer la Novena Edición de la Carrera “Ayudar nos mueve” de 5 y 10 kilómetros para el próximo domingo 4 de diciembre a las 7:30 horas.
Con motivo de incentivar el deporte dentro de un ambiente familiar, se estima la participación de mil personas a esta competición en las siguientes categorías: Juvenil de hasta 19 años, la Libre de 20 a 39 años, la Master de 40 a 49 años y los Veteranos de 50 años en adelante.

Asimismo, habrá una sección infantil dividida en las siguientes categorías: los de 6 a 8 años será para recorrer un tramo de 200 metros; 9 a 11 años de 400 metros y, finalmente, los de 12 a 14 años de 800 metros.

Dentro de la competición, la premiación consistirá en trofeos para los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría dentro de los 5 y 10 kilómetros. Con respecto a la categoría infantil, también serán acreedores de premios en especie para los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.

La ruta de competición de 5 kilómetros iniciará en la calle de Jesús Carranza; enfrente de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para, posteriormente, direccionarse sobre la lateral derecha de la avenida Paseo Tollocan en los carriles centrales y a la altura de la calle Mariano Matamoros. Subirán los puentes de Juárez, de Heriberto Enríquez con dirección al poniente hasta el retorno de Paseo Tollocan, a la altura de la calle Laguna del Volcán; regresarán por Paseo Tollocan, por Matamoros hasta concluir en el punto de arranque en Jesús Carranza.

Para el caso de los 10 kilómetros, la salida también será en el mismo sitio para ingresar por la lateral de la avenida Paseo Tollocan al tomar el carril central, a la altura de la calle de Mariano Matamoros. Los competidores subirán el puente de la calle de Benito Juárez, el puente de Heriberto Enríquez y el de Pino Suárez, con vuelta en la calle de Uruawa para, más adelante, regresar por la calle 28 de octubre y tomar el retorno de la calle de Diáz Mirón para realizar el mismo recorrido, pero en sentido contrario con dirección a Mariano Matamoros para concluir en el punto de partida.

Para poder participar en esta justa atlética, el costo de participación para ambas rutas será $350 pesos hasta el 25 de noviembre y $400 pesos del 26 de noviembre hasta agotar existencias. Para el caso de los grupos infantiles, será de sólo $200 pesos.

Si estás interesado en participar, puedes ya acercarte en los siguientes puntos de venta:

Cruz Roja de Toluca: calle Jesús Carranza casi esquina con la avenida Tollocan, a partir del día de hoy y de lunes a viernes de un horario de 9 a 18 horas.
En Pavigue: Parque Vicente Guerrero en el local número 3 con rumbo al ISSEMYM con un horario de atención de lunes a sábado de 8 a 17 horas.
En el Parque Alameda 2000 con dirección en Luis Calzada en un horario de 7 a 11 horas.

En tiendas Innova Sport en Galerías Metepec, Town Square Metepec y en Plaza Sendero Toluca.
O a través de Internet en la página: www.asdeporte.com