INICIA EL PRI CON PAN Y PRD LOS TRABAJOS PARA INTEGRAR UNA COALICIÓN ELECTORAL GANADORA

INICIA EL PRI CON PAN Y PRD

LOS TRABAJOS PARA

INTEGRAR UNA COALICIÓN ELECTORAL GANADORA

**Se instalará una mesa estratégica para que los equipos de trabajo de los tres partidos analicen las tareas y proyectos que permitan coaligarnos, afirmó el líder priista Eric Sevilla.

 

PRI, PAN y PRD trabajarán por una coalición que se encuentre a la altura de los tiempos que reclama la sociedad del Estado de México, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla, al anunciar el inicio formal de los trabajos para integrar una alianza ganadora de cara a los comicios del 2023.

Se trata de defender las libertades, la democracia, el cumplimiento de las leyes y las causas de los mexiquenses, dijo en conferencia en la que participaron el presidente del Partido Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa y el Delegado Nacional del Partido de la Revolución Democrática para el Estado de México, Agustín Barrera Soriano.

“Las tres fuerzas políticas buscamos coaligarnos, porque es prioritario, para mantener la estabilidad y paz social, tener una economía sólida y que siga creciendo, generar más y mejores empleos, garantizar los derechos a la salud y educación, combatir las brechas de desigualdad, y fortalecer a las instituciones y a la democracia”, puntualizó.

Destacó que las dirigencias nacionales de los partidos políticos manifestaron la voluntad política para que sean los institutos partidistas a nivel estatal quienes lleven a cabo los esfuerzos para realizar la coalición, a la cual se suman los grupos parlamentarios de la Cámara local y federal.

El dirigente estatal subrayó que los partidos aliancistas van a continuar trabajando con la sociedad para construir juntos un mejor lugar para vivir, “porque tenemos proyecto, hay hoja de ruta, hay trabajo y convicción de que le vaya mejor al Estado de México”.

“En la entidad los trabajos de coalición los hemos venido realizando de facto y en el caso del Revolucionario Institucional, solicitaré autorización a nuestro Consejo Político Estatal para formalizar los esfuerzos”, enfatizó el dirigente estatal.

El propósito de la coalición es defender un proyecto que ofrezca tranquilidad, paz social y un futuro más promisorio a las familias, resaltó el dirigente tricolor, luego de referir que se realiza un trabajo respetuoso, propositivo e innovador que nos permitirá construir una coalición ganadora.

De concretarse la alianza electoral como lo proponen PRI, PAN y PRD, Eric Sevilla dijo que se solicitará al Instituto Electoral del Estado de México, entre el 14 de diciembre de este año y el 14 de enero del 2023, se realice el registro del convenio de coalición para su resolución.

Sostuvo, finalmente, que la sociedad del país dio muestra de civilidad y cultura política y con su marcha del pasado domingo dio ejemplo de interés nacional sobre los asuntos que conciernen a todos como defender a las instituciones y rechazar propuestas regresivas que dañan a México.