RECHAZA EL PRI VISIONES OBSOLETAS Y DAÑINAS AL PRESUPUESTO DE LA FEDERACIÓN 2023

RECHAZA EL PRI VISIONES OBSOLETAS Y DAÑINAS AL PRESUPUESTO DE LA

FEDERACIÓN 2023

**El PRI del Estado de México respalda plenamente a sus diputados federales en la lucha por la nación y darle el rumbo que necesita, afirmó el líder estatal priista, Eric Sevilla. 

***El coordinador de los diputados federales del PRI del Estado de México, Miguel Sámano  Peralta, señaló que están dispuestas a ser contrapeso de un régimen de ocurrencias e improvisaciones.   

**El debate lo vamos a ganar con argumentos y se informará a la sociedad para dejar en claro que ese régimen de gobierno no debe llegar al Estado de México, dijo la dirigente del Comité Municipal del PRI en Toluca, Melissa Vargas Camacho.   

Al iniciar la Asamblea Informativa del Grupo Parlamentario del PRI sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en el Estado de México, Eric Sevilla, advirtió que el priismo mexiquense rechaza visiones obsoletas y dañinas a sectores importantes como la salud, seguridad, campo y educación.  

Ante diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como dirigentes de los comités municipales y seccionales del PRI, el líder partidista manifestó que es tiempo de cerrar filas por la patria y detener el daño que le hacen a Mexico, “ya basta de tener sin rumbo al país”.   

“Hay mucho PRI para defender al Estado de México y como partido orgánico vamos a comunicar sobre las finanzas públicas del país, del presupuesto ocurrente e irresponsable que contiene el proyecto del próximo año y que no atiende a los sectores más importantes, por el contrario priorizan recursos a obras que no tienen sentido”, puntualizó.  

Es tiempo de la reconciliación y de darle hoja de ruta a la nación con una propuesta clara y por ello en el Estado de México vamos a ganar en el  2023, así se podrá dar un proyecto más claro al país en el 2024, afirmó el dirigente estatal del PRI, al presidir esta reunión con los diputados federales Miguel Sámano, Laura Barrera, Sue Ellen Bernal, Ricardo Aguilar, Gustavo Cárdenas, Cristina Ruiz, Eduardo Zarzosa, Brasil Acosta, Alan Castellanos, Jazmín Jaimes y Melissa Vargas.  

Reunidos, en cumplimiento de la responsabilidad de informar a la militancia, Eric Sevilla sostuvo que al hablar sobre las finanzas públicas del país se generan juicios sobre sus aciertos o desaciertos y al respecto los diputados federales han realizado una revisión minuciosa al Paquete Presupuestal 2023.

Este documento es de suma importancia, porque constituye el principal instrumento de política pública para reducir las brechas de desigualdad y generar mayores oportunidades de desarrollo, aseveró el dirigente priísta y dijo que es irresponsable porque no atiende las necesidades urgentes del país, como salud, educación, seguridad, empleo, infraestructura y campo, “recurre al endeudamiento público, cuando el gobierno de la 4T, ofreció cero endeudamiento”.   

El coordinador de los diputados federales del PRI del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, dijo que en estos momentos el país se encuentra en una etapa crucial para la vida nacional, donde se requiere de la participación decidida de quienes compartimos los principios de la democracia y la justicia social.  

En ese sentido, informó que en los próximos días se discutirá en la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se definirá cuánto y cómo se va a gastar el dinero de los mexicanos en el próximo año.

Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública les puedo adelantar que el escenario es complejo debido a las limitaciones del proyecto, así como por la cerrazón y la falta de apertura del bloque mayoritario, advirtió.

Prueba de ello es que proponen un gasto total por casi 8.3 billones de pesos; sin embargo, se trata de un presupuesto endeble que se elaboró sobre previsiones demasiado optimistas, con “cifras alegres” pero alejadas de la realidad.

A pesar de que el gobierno de la 4T no lo quiera reconocer, nos están endeudando más. “Hoy, la deuda acumulada durante la administración de Morena es de 3 billones de pesos”, agregó. 

Indicó que si bien el Estado de México recibirá 268 mil millones de pesos por esta vía es necesario  señalar que se trata de una cifra engañosa porque  al dividir el monto entre el número de pobladores, “nos encontramos con que nuestra patria chica será la entidad que menos recursos recibirá por habitante, con poco más de 15 mil pesos por mexiquense”.

Por estas y otras razones, en el Grupo Parlamentario del PRI vamos a votar en lo general en contra del Presupuesto Federal.  Pero también presentaremos propuestas encaminadas a reorientarlo, buscando acrecentar el gasto en medicinas, invertir en vacunas y hospitales, así como en la construcción y mantenimiento de carreteras, destacó.  

En su momento, la dirigente municipal del PRI en Toluca, Melissa Vargas Camacho, apuntó que los diputados federales del PRI darán la batalla en este análisis de presupuesto de egresos que deja de lado el apoyo al campo, la salud, los emprendedores y otros sectores importantes del país.  Asimismo los comités municipales informarán de los resultados, “no deben llegar al Estado y no lo vamos a permiteir”.