Celebran día de Muertos en la Escuela Secundaria Federal “Agustín Melgar”

Toluca y sus Tradiciones

Celebran día de Muertos

en la Escuela Secundaria

Federal “Agustín Melgar”

***Organizó la Fiesta de las Almas, para seguir preservando las tradiciones

Toluca, México.- Con el objetivo de lograr una convivencia armónica entre docentes, alumnos y padres de familia, así como preservar las festividades propias de México como es el Día de Muertos, la Escuela Secundaria Federal “Agustín Melgar” llevo a cabo la Fiesta de las Almas.

Gilberto Reyes Hernández, director del plantel educativo, preciso que es de vital importancia que se le dé el realce a estas festividades en las que se espera a quienes se nos han adelantado y que de acuerdo a las creencias, en estas fechas regresan para convivir con sus familiares, además de inculcar entre los más pequeños estas tradiciones.

“Sigan conservando estas tradiciones que son muy bonitas, que los más pequeños sigan conviviendo con sus padres y sus familias, y que esto nos permita seguir impulsando estas tradiciones mexicanas”, añadió.

Por su parte Fernando Martínez García (Tepetekutli), presidente del Consejo Indígena Nacional, refirió que los alumnos deben estar agradecidos porque tienen vida y son la esperanza de un gran país como lo es México.

“Somos la esperanza de cada una de las familias que representamos, cada jovencito tiene una familia y una esperanza en sus padres, no los defrauden. De aquí en adelante yo los declaró guerreros mexicanos, guerreros mexiquenses y guerreros mexicas”, resaltó.

Cabe señalar que a esta gran convivencia acudieron como invitados la Doctora Ligia Elsy Duarte Trujillo, Supervisora Técnico Administrativa de la Zona Escolar Número 25; la profesora Laura Vite Hernández, Jefa del Departamento de Educación Secundaria General en el Valle de Toluca; así como la maestra Angélica Graciela Morales Rodríguez, Jefa del Departamento de Computación Electrónica en la Educación Secundaria (COEES).

También fueron invitados el profesor David Vázquez Muñoz, encargado del Despacho del Sector Educativo Número 6; LA doctora Xóchitl Alejandra Martínez Nava, Subjefa Técnica Pedagógica; el profesor Víctor Manuel Hernández Reyna, Asesor Técnico Pedagógico de Educación Física, además de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia.