Arranca Carrera Deportiva Contra el Cáncer de Mama en Toluca

Arranca Carrera Deportiva Contra

el Cáncer de Mama en Toluca

Por Juan Carlos Velasco

 Continúan las actividades deportivas en la capital mexiquense y, como parte del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Centro de Fertilidad y Atención Materno Infantil (Cefami), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) entre otros patrocinadores más, invitan al público general este domingo 23 de octubre a la Segunda Carrera contra el Cáncer de mama de 5 y 3 kilómetros de distancia.

Fuente: Unsplash.com

Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama a nivel mundial, por lo que, durante todo el mes, se realizan jornadas de prevención y atención ciudadana.

Por esta razón, el día de hoy, 19 de octubre, se porta un listón o lazo rosa en señal de apoyo moral a las mujeres que padecen esta enfermedad. De acuerdo con el portal del Gobierno de México, el primer listón fue utilizado en 1991 cuando la Fundación Susan G. Komen “[…]los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.”

En conferencia de prensa, la Licenciada Nadia Nuño, El director general de Cefami El Doctor Héctor Tomás Chávez, el titular del IMCUFIDET Licenciado Ricardo Franco, entre otros organizadores dieron a conocer los detalles de este evento deportivo para toda la familia que tendrá lugar en Paseo Colón a las 08:00 horas.

El día del evento habrá activación física a partir de las 07:00 horas previo a la carrera, de igual manera se contara con módulos de terapia física y rehabilitación, de primeros auxilios y dos ambulancias para atender cualquier tipo de lesiones o accidentes.

La carrera está abierta para todas las edades tanto para mujeres como hombres, Asimismo, las personas con discapacidad pueden participar sin ningún costo de inscripción y, de igual modo, pueden traer a sus mascotas para que pasen un excelente domingo en compañía de toda la familia. 

Por su parte, el Doctor Chávez comentó que la justa deportiva tendrá una cuota de recuperación de $300 pesos, que incluye una consulta medica a nivel privado de alta calidad para brindar asesoramiento sobre la autoexploración de mama, dicha consulta médica tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, con la inscripción se otorgará a los corredores una camiseta con la identidad gráfica de la carrera, una mochila deportiva ecológica y una medalla conmemorativa a las primeras 300 personas en inscribirse.

De entre las asociaciones que participan, la Fundación “Chichis pa’la banda” que estarán recibiendo ese día donaciones de cabello para las personas que están en quimioterapia.