En un gran ambiente en el Estadio Nemesio Diez, fue el escenario para los cuartos de final de ida del Apertura 2022, donde el Toluca pego primero, llevándose una ventaja mínima para la vuelta.
La lluvia de goles iniciaba temprano, desde el minuto 2 se hacían presentes los locales, pero no fue hasta el minuto 3 cuando Carlos González de cabeza abría el marcador, venciendo a Carlos Acevedo, que no podía evitar que la pelota entrara. Pero tuvieron que pasar 3 minutos más con la anotación de Camilo Sanvezzo,, con un tiro cruzado nuevamente el portero lagunero no llegaba a tapar el disparo.

Los visitantes se limpiaban ese mal inicio, haciéndose presente en la ofensiva, atacando de una manera consecutiva el arco del portero Volpi, con el lapso del partido el Tiago se convirtió en el villano, regalando un penal por una mal recepción de la pelota. Fernando Gorriarán era el encargado en marcar, desde los once pasos no fallaba, llegaba el primero de los laguneros.

Al 37, Harold Preciado se levantaba en el aire, venciendo a la defensa de los choriceros, el partido se empataba a dos goles. Por el minuto 40, tanto como Camilo y Harlod tuvieron la oportunidad de alargar la racha de goles, pero ambos delanteros perdonaban.

Segundo tiempo

Iniciaba el complemento, al minuto 49 Eduardo Aguirre marcaba el gol que le daba la ventaja de momento a Santos, rematando de una manera complicada en el área, superando a su marcador, Camilo Sanvezzo lo intentaba desde fuera del área, pero Acevedo se ponía en el papel del guardián lagunero evitando ese disparo, al minuto 67 Carlos hacia una buena reacción en un cabezazo de González.

Pero se acabaría la magia del portero mexicano, porque Camilo al 73’ empujaba el balón, estando solo en el área, como un penal en movimiento, el delantero de los diablos ponía el empate. Pero Santos no tenía la suerte a su favor, Juan Brunetta se iba ir expulsado al 84’, dejando a los laguneros con 10 elementos, después de una fuerte entrada tardía.

En la recta final del juego, se agregaban 5 minutos, en una buena conducción por Meneses, se marcaba un penal en el 90, por una mano en el centro que iba al área, la responsabilidad de marcar el gol era para Tiago Volpi,, con la oportunidad de limpiar su error, al minuto 92 el ‘infierno’ ardía, porque el portero choricero marcaba el gol del triunfo, Toluca definía el partido con cuatro goles de ventaja a tres de la visita.

Con la diferencia de un gol, el cuadro dirigido por Nacho Ambriz necesita aumentar la ventaja en el TSM, para asegurar el pase a semifinales. La vuelta se juagará en el Estadio Corona a las 19:06 horas del domingo 16 de este mes.