Casa del Pueblo Abierta a la Expresión Artística Mexiquense

Casa del Pueblo Abierta a la

Expresión Artística Mexiquense

**Difundir la cultura es responsabilidad de todos: Abraham Saroné

Por. Primera Plana

.Toluca, Estado de México.-A fin de dar a conocer el talento y el trabajo de las y los jóvenes artistas mexiquenses, la sede legislativa estatal abrió sus puertas a la Exposición Artística “Entintados/Realidad & Ficción”, del artista Juan Carlos Velasco Martínez, así como una muestra de productos elaborados por mezcaleros y agaveros del sur mexiquense.

El diputado Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, destacó la relevancia de difundir la cultura, y destacó la responsabilidad de todos, a partir de las familias, para coadyuvar con este propósito, “complemento de la educación y la formación”.

El legislador llamó a “regresar a nuestros orígenes”, a seguir siendo productores y no
únicamente a ser consumidores. En este sentido, destacó la ley recientemente impulsada por la bancada de Morena sobre la protección de los maíces nativos, que, en congruencia con los objetivos del gobierno federal, “pondera la soberanía alimentaria”.

En el salón Benito Juárez del Recinto legislativo, se expusieron una variedad de obras de Juan Carlos Velasco; dibujos elaborados mediante las técnicas de entintado y bolígrafo, y con el uso de la tinta china. Esta serie de obras está basada en películas e historias de ficción, tales como ‘Alien, el octavo pasajero’ y ‘Alicia en el país de las Maravillas’; otras con temática ecuestre, y una que hace una crítica al uso actual de las nuevas tecnologías de comunicación y de las redes sociales.

Juan Carlos Velasco Martínez es licenciado en Arte Digital por la Universidad Autónoma del Estado de México y estudiante de la especialización en Gestión Cultural por la Universidad de la República de Uruguay, con amplia experiencia como docente y ponente en la materia, señaló Griselda Díaz Ocampo, organizadora del Evento, quien dio lectura a la reseña del artista.

La exposición contó con la presencia de José Baena García, expresidente de Real de Minas Zacualpan; Francisco Hernández Rocha, gerente de la Mina El Porvenir de Zacualpan; Simón Baena Maya, secretario de la Asociación de Agaveros Gota de Maguey de Zacualpan; y Raymundo Magdaleno Pérez Hernández, director de la Casa de Cultura de Zacualpan, así como del Trío Sonidos Mágicos de ese municipio.