LIBROS, CULTURA Y ROCK; ASÍ TERMINA LA FILEM 2022

LIBROS, CULTURA Y ROCK;

ASÍ TERMINA LA FILEM 2022

Por: Juan Carlos Velasco

Nuevo Enlace Cultural

Toluca, Estado de México.- En punto de las 16:20 horas del domingo 04 de septiembre, La Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) de este año cerró, tras una serie de 350 actividades literarias, con un gran concierto gratuito de rock en español en La Alameda Central Parque Cuauhtémoc. A pesar de los pronósticos de lluvia y del evento futbolístico que tuvo lugar en el Nemesio Diez, varias familias disfrutaron de este evento en el corazón de la capital mexiquense.

Durante la clausura se contó con la presencia grandes exponentes del género musical de nuestro país como: Cecilia Toussaint, los integrantes de la antigua agrupación Neón, el guitarrista Humberto Calderón y el bajista Sergio Santacruz. Asimismo, María Barracuda y Ugo Rodríguez de la banda Azul Violeta entre otros más, quienes amenizaron el cierre de la octava edición de la feria al reunir seguidores de las agrupaciones de rock y personas que pasaban, curiosos por la música, cerca del escenario Foro Dios Tolo.

Cabe destacar la importancia de hacer políticas de democratización cultural y de gratuidad de eventos de este tipo en nuestra entidad, cuyo objetivo es acercar la cultura a la población y dar a conocer actividades artísticas a un mayor número de personas que no suelen frecuentar este tipo de eventos, y más si es dentro de espacios públicos como parques o bibliotecas. En definitiva, la clausura de la FILEM de este año, tras los dos años de incertidumbre por la contingencia sanitaria que sacudió al mundo, reunió tanto a niños, jóvenes y adultos para disfrutar de una explosiva tarde de domingo como no se había visto en mucho tiempo.