Aplica IMSS Estado de México Oriente Estrategia PrevenIMSS+ en Unidades Hospitalarias

Aplica IMSS Estado de México

Oriente Estrategia PrevenIMSS+

en Unidades Hospitalarias

**Personal de salud capta a la población derechohabiente que acude a los servicios hospitalarios y les brinda chequeos de salud preventivos.

**Las acciones se realizan en 11 hospitales y tres Unidades Médicas de Atención Ambulatoria de la región.

Como parte de la estrategia nacional PrevenIMSS+, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente brinda acciones preventivas a pacientes, familiares o acompañantes con Número de Seguridad Social que acuden a los hospitales de la región.

En los 11 hospitales del IMSS Estado de México Oriente, siete generales de zona: 53, 57, 68, 71, 76, 98 y 197; tres regionales: 72, 196 y 200 y uno de Gineco-Obstetricia No. 60, además las tres Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y la Clínica de Mama que pertenecen a esta jurisdicción, las acciones preventivas del Chequeo PrevenIMSS+ se realizan por personal de enfermería capacitado.

Con esta estrategia se busca que los más de 4 millones y medio de afiliados a esta demarcación, con residencia en los 58 municipios del nororiente de la entidad mexiquense, se vean beneficiados de manera directa con el programa institucional PrevenIMSS+.

Las acciones preventivas del Chequeo PrevenIMSS+ hospitalario se otorgan de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino, en módulos fijos e itinerantes, exclusivamente para la atención de los derechohabientes.

Las acciones preventivas son las mismas que se otorgan en las Unidades de Medicina Familiar, entre ellas la prevención, detección y control de enfermedades, la vigilancia de la nutrición, salud sexual y reproductiva, en forma sistemática y ordenada en una sola atención por el personal de enfermería.

El chequeo se aplica a niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, a mujeres de 20 a 59 años, a hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 y más años y el objetivo es captar a la población derechohabiente que no acude a los servicios preventivos a las UMF.

A 20 años de que se implementaron los programas integrados de salud PrevenIMSS, el programa se fortalece con el Chequeo PrevenIMSS+ hospitalario llevándolo a las unidades donde no se realizaba, captando a la población derechohabiente en los hospitales de segundo nivel y las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria.