INAUGURA FERNANDA CASTILLO DE DEL MAZO TRES CASAS DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

INAUGURA FERNANDA CASTILLO

DE DEL MAZO TRES CASAS DE

DÍA PARA ADULTOS MAYORES

; SUMAN 113 MUNICIPIOS DEL

EDOMÉX CON ESTOS ESPACIOS

**Operan 259 Casas de Día del Adulto Mayor en 113 municipios mexiquenses, colocándose como la entidad con mayor infraestructura para la población de 60 años y más, en el país.

**Informan que las nuevas Casas de Día del Adulto Mayor se ubican en Chapa de Mota, Apaxco y Tepetlixpa.

**Indican que en estas instalaciones las personas de 60 años y más, podrán desarrollar diferentes actividades artísticas, deportivas, culturales y de cocina, además recibirán atención médica, psicológica, jurídica, gerontológica y masoterapia.

Chapa de Mota, Estado de México,1. Para celebrar el mes del adulto mayor, logrando que las personas de la tercera edad puedan disfrutar de actividades y servicios que mejoren su calidad de vida y salud, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, entregó tres Casas de Día del Adulto Mayor.

Con ello, suman 259 Casas de Día, en 113 municipios, cuatro de cada 10 construidas o habilitadas durante la presente administración, colocando al Estado de México como la entidad con mayor infraestructura de este tipo en el país.

“Hoy estamos celebrando este gran logro, la inauguración de la Casa de Día que ustedes tanto habían esperado, que más que una casa es una extensión de su hogar porque aquí conviven, hacen amigos, bailan, cantan, cocinan, juegan pero sobre todo aquí pasarán sus días muy felices”, destacó Catillo de Del Mazo.

“Con estas tres casas que hoy entregamos, suman 259 las que actualmente operan en 113 municipios, en estas tres casas que entregó el día de hoy, se hizo una inversión de 5.5 millones de pesos en cada una de ellas”, resaltó la Presidenta Honoraria del DIFEM.

Acompañada de Miguel Torres Cabello, Director General del DIFEM, y Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, Fernanda Castillo resaltó que estos lugares cuentan con instalaciones dignas, donde dijo, los más de 50 mil beneficiarios durante esta administración estatal, podrán disfrutar diferentes talleres de manualidades, artísticos, de cocina y deportivos, además de recibir atención médica, psicológica, jurídica, gerontológica y de masoterapia.

Al develar simultáneamente la placa de las Casas de Día de los municipios de Chapa de Mota, Apaxco y Tepetlixpa, Fernanda Castillo de Del Mazo expresó que, para ella y su esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, es una prioridad fortalecer acciones que impulsen el bienestar físico y emocional de los adultos mayores.

“Para mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, y para mí, estos espacios son una forma de apapacharlos, quererlos y cuidarlos”, agregó.

También destacó que estos espacios son testigos del entusiasmo y de las ganas de los adultos mayores por seguir adelante, siendo formadores de grandes talentos, deportistas, estudiantes, cocineras y artistas que demuestran que todo esfuerzo ha valido la pena y que, por ello merecen los mejores resultados que convergen en instalaciones dignas para su servicio y atención.

Castillo de Del Mazo, ante la presencia de Pastor Cruz García y Guadalupe Barraza Luna, Presidente municipal y Presidenta del DIF de Chapa de Mota, respectivamente, expuso que además de estos espacios, el DIF Estado de México cuenta con diversos programas para todos los adultos mayores, como los paseos para que sigan visitando museos, balnearios y pueblos mágicos.

Asimismo, agradeció la presencia de Anabel Montaño Vázquez y Citlali Rodríguez Martínez, Presidentas de los Sistemas DIF municipales de Apaxco y Tepetlixpa, respectivamente, así como de funcionarios estatales.

Reiteró la entrega que el DIF estatal en colaboración con los DIF municipales, realiza para proveerlos de apoyos funcionales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, despensas alimentarias, así como brindarles atención médica y odontológica.

Finalmente, Fernanda Castillo de Del Mazo ratificó su compromiso, el de su esposo el Gobernador Alfredo Del Mazo, así como de la Familia DIFEM, para contar con Adultos Mayores Fuertes en el Estado de México.