Fallece el presidente del Colegio de Abogados del Estado de México

Fallece el presidente del Colegio

de Abogados del Estado de México

**Enrique Lazaga Yamín dirigía esta asociación civil desde el año 2019

La madrugada de este miércoles, víctima de un infarto, falleció el Presidente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., Enrique Lazaga Yamín, quien dirigía esta asociación civil desde el año 2019.

El licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se desempeñó como subcomisionado de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México (CCAMEM), además de encabezar la Academia Mexiquense de Jurisprudencia.

En el mes de diciembre del año 2019 fue electo presidente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., donde se comprometió a dar un enfoque más fuerte y unido al gremio, basado en una plataforma social, académica, interinstitucional y económica.

Al terminar su periodo 2019-2021, Enrique Lazaga Yamín fue ratificado por un periodo de dos años más al frente de este gremio, de tal suerte que su gestión continuaría hasta el año 2023.

Entre su trabajo realizado al frente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C. destaca la conexión que le dio al gremio con la sociedad, mediante el apoyo legal a diferentes sectores de la población.

Con el tema de la pandemia de Covid-19, el Colegio de Abogados marcó un precedente histórico luego de que impulsara los trámites de amparo gratuitos para la vacunación de menores, así como de niños en situación vulnerable incluyendo los pueblos originarios.

A ello, se suman las asesorías gratuitas abiertas a la población en general que cumplieron con el objetivo social de esta institución que es una de las más antiguas y activas en la entidad mexiquense.