Brinda Ayuntamiento de Toluca Asesoría Psicológica Gratuita

Brinda Ayuntamiento

de Toluca Asesoría

Psicológica Gratuita

En el proceso de resolución de conflictos se aplica la psicología para orientar y facilitar la toma de decisiones, prevenir situaciones de riesgo, entre otros aspectos

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Consejería Jurídica, ofrece servicios de psicología y apoyo emocional de forma gratuita, confidencial y segura a la población de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en el Edificio “Ignacio Ramírez Calzada”.

Por instrucciones del presidente municipal de Toluca, el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa apoya a la población con personal altamente capacitado en la materia, a fin de brindar un servicio más completo, de forma integral y transversal, a las y los toluqueños.

Según un comunicado, en el proceso de resolución de conflictos se aplica la psicología para orientar y facilitar la toma de decisiones, prevenir situaciones de riesgo, proporcionar entrenamiento en técnicas de autocontrol emocional; fortalecer la autoestima y autoconfianza personal; favorecer la comprensión personal, familiar y social; apoyar a menores para adaptarse a los cambios y manejar el estrés por las circunstancias que puedan estar viviendo; así como apoyo psicológico por las situaciones causadas por la pandemia.

El Edificio “Ignacio Ramírez Calzada” se ubica en la calle Nigromante 202, planta baja, colonia Centro. Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Consejería Jurídica: Facebook: Consejería Jurídica de Toluca y Twitter: @CJuridicaToluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *