¡Por fin Renuncia el Fiscal del Edomex¡ 

¡Por fin, Iniciarà la Imparticiòn de Justicia en el Edomex ¡

Renuncia el Fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez

alejandro-gomez-sanchez
***Se Debe Investigar a Gòmez Sànchez los posibles Nexos con Grupos de la Delinciencia en el Sur del Edomex

Redacción Digital 

Con información de
Claudia García

Alejandro Gómez Sánchez, quien hasta este día se desempeñaba como fiscal General de Justicia del Edomex, anunció su renuncia al cargo en el que permaneció por casi ocho años.

Durante un mensaje a los medios de comunicación que duró apenas 10 minutos, Gómez Sánchez informó que este día presentará su renuncia ante la LXI Legislatura del Edomex. Sin embargo, no ahondó en los detalles que lo llevaron a tomar esta decisión.

 

Para entender mejor: Confirma diputado Maurilio Hernández renuncia del fiscal del Edomex

¿Quién es Alejandro Gómez Sánchez, exfiscal del Edomex?

Alejandro Gómez Sánchez (Ciudad de México, 1970) egresó de la Escuela Libre de Derecho.

Su carrera pública comenzó en 1997, cuando llegó a la exProcuraduría General de la República (PGR), donde fungió como director general de Normatividad Técnico Penal, entre otros cargos.

También pasó por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Ahí ocupó el cargo de Consejero Adjunto de Legislación y de Estudios Normativos. De 2007 a 2009 se desempeñó como visitador General de la extinta PGR y de 2009 a 2010 se convirtió en coordinador de Asesores del Procurador General de la República.

En 2014, durante el sexenio del priista Eruviel Ávila Villegas como gobernador del Edomex, se nombró a Alejandro Gómez Sánchez nuevo procurador General de Justicia del Estado de México.

Dos años después, cuando la Procuraduría devino Fiscalía, la Legislatura de la entidad lo designó primer fiscal General de Justicia del Estado de México, para un periodo de siete años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *