Zona de Hospitales de Toluca, Entre el Ambulantaje y el Tráfico

Zona de Hospitales de Toluca,

Entre el Ambulantaje y el Tráfico

Comerciantes y vecinos advierten que franeleros y ambulantes se han apropiado de las calles aledañas al Hospital Nicolás San Juan y otros sitios públicos

De acuerdo con vecinos del lugar, esto se debe a diferentes factores, como el hecho de que los estacionamientos que operan en este sitio es reducido; a que los automovilistas se estacionan hasta en triple fila; a la excesiva presencia de ambulantes e incluso la operación ilegal de bases de taxis.

Durante un recorrido realizado por El Sol de Toluca, Sergio Sánchez, pariente de una persona que acude a revisión al Hospital Nicolás San Juan, lamentó la situación.

“Es lamentable que quienes tenemos a una persona internada tengamos que padecer problemas hasta para estacionarnos. La situación es que en este lugar se encuentran por lo menos dos bases de taxis, cuyos operadores están esperando pasaje, y no creo que esto sea conveniente”, apuntó.

Indicó que en este sitio existen muchos franeleros, quienes apartan los lugares y no tienen otra opción en ocasiones que estacionarse en doble e incluso triple fila.

“Ojalá las autoridades se dieran una vuelta por este lugar, y revisarán lo que está ocurriendo, porque a quienes tenemos que transitar periódicamente por este lugar nos dejan en estado de indefensión”, manifestó.

Mencionó que la operación de un buen número de ambulantes le resta visibilidad, estorban, apartan lugares e incluso pueden ocasionar accidentes viales.

“Mucha gente come en los puestos ambulantes, y los vendedores instalan sus mesas y sillas en plena vialidad. Yo creo que este tipo de situaciones sí deberían ser sancionadas”, manifestó.

******Que n o se te pase | Puentes peatonales de Toluca acechados por la inseguridad

Cabe señalar que en este sitio operan dependencias estatales, el Colegio de Notarios, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), oficinas de la Fiscalía de la entidad, el PRI y diversos hospitales, motivo por el cual la conglomeración se complica al ingreso y salida de los servidores públicos.

Por su parte, Ramiro Medina, propietario de una fonda, lamentó que mientras los comerciantes establecidos deben de cumplir una serie de requisitos para obtener su licencia de funcionamiento, además del pago de contribuciones, exista otro sector exento de todo requisito.

“Esta problemática, definitivamente no es de ahora, sino que, desde hace varios años, un buen número de informales se vinieron a adueñar del lugar, y no solamente venden ropa o cualquier cantidad de artículos, sino también comida”, agregó.

El señor Ramiro consideró que no es válido que las autoridades de Salud o el mismo ayuntamiento de la capital mexiquense, les exija cumplir con las medidas sanitarias por el Covid-19, como la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

“Tiene razón la persona que le comenta, que existen problemas viales por la gente que se estaciona en doble e incluso triple fila, porque eso llega a darse, pero con mayor regularidad cuando no estábamos en pandemia del Covid-19”, aseveró.

Dijo que para quienes llevan un tiempo con sus negocios en este lugar, no son nuevos los problemas viales, pero ya se cansaron de decirle a las autoridades municipales de Tránsito.

“Cuando la gente invade el exterior de nuestros negocios para estacionarse, llamamos a la autoridad, pero vienen uno o dos días, y posteriormente el problema persiste”, externó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.