Navi Jazz Inunda Toluca con sus Notas y da Inicio a la Temporada Navideña

Navi Jazz Inunda Toluca con sus Notas

y da Inicio a la Temporada Navideña

**Este miércoles 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas

Toluca, Estado de México, .- Inician las actividades de la temporada navideña en Toluca, por lo que el gobierno municipal que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez invita a la población a Navi Jazz, que se llevará a cabo este miércoles 8 de diciembre en Bistró Mecha a partir de las 18:00 horas.

            La Dirección de Cultura organizó esta actividad en conjunto con la iniciativa privada con el fin de dotar a la población de espectáculos decembrinos de calidad y, al mismo tiempo, continuar impulsando la economía local, pues sólo en sinergia con la sociedad se puede consolidar a Toluca como la Capital de la cultura y el arte.

            A las 18:00 horas se presentará el músico mexiquense de talla internacional Raynaud Hernández, quien se ha caracterizado por estar siempre en busca de nuevas tendencias plasmando un sello que lo identifica, por lo que ha recibido las mejores críticas. Su grupo ejecuta principalmente composiciones originales de la más alta calidad y se ha presentado en México, Cuba, España, Francia, Montreal, Quebec, y llevando una carrera simultánea en la música clásica y el jazz. Raynaud Hernández es uno de los guitarristas más destacados de su generación.

            A las 19:00 horas el público se deleitará con Jazz´Toy con Laura Ferrer y Rocío Ávalos, grupo que forma parte de la Caravana Artística de Toluca, con presentaciones en las que muestran su gran nivel y compromiso con la música en las que han alegrado los corazones de propios y extraños, a través de los ritmos a los que infunden su sello personal, y que en esta ocasión interactúan con dos de las voces consentidas del público: Laura Ferrer y Rocío Ávalos, imprimiendo sus características personales a cada una de las melodías a interpretar.

            Como gran colofón de este espectáculo se presentará a las 20:00 horas Jorge León Trío, con un repertorio que se enriquece por diferentes vertientes musicales, abrazadas todas por la música jazz, pasando por el swing, latin, folclor, freejazz y newjazz, por lo que en cada presentación genera una atmósfera de interculturalidad sonora, hecha por los matices del folclor mexicano, la improvisación del jazz y ritmos afrocubanos.

Con disciplina y trabajo en equipo, y el aporte de cada uno de los músicos, coordinados y dirigidos por Jorge León, se genera el sonido nuevo, fresco y único, que caracteriza a esta agrupación.

            Se realizará la transmisión de algunos fragmentos de este espectáculo a través de la página de Facebook Dirección de Cultura Toluca; por otro lado, quienes deseen asistir de forma presencial, la entrada a esta actividad es gratuita, ya el consumo en el lugar depende de los asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *