En Crecimiento la Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos de Toluca

 En Crecimiento la Red de Niñas

y Niños Defensores de Derechos

Humanos de Toluca

 

***Se integran 150 estudiantes del “Instituto Baluarte”

 

Toluca, Estado de México, .- Con el fin de promover la cultura de paz y de respeto a los Derechos Humanos desde temprana edad, el gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsó la creación de la “Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos”, a la que en días pasados se integraron 150 estudiantes del “Instituto Baluarte”, con lo que se beneficia a 450 menores adscritos a dicha institución educativa.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos, que encabeza la defensora María José Bernal Ballesteros, impartió talleres en línea a estos nuevos defensores, en los que se abordaron los temas: “Derechos humanos y responsabilidades de las niñas y niños”, “Bullying”, “Discriminación” y “Cultura de paz”.

En el evento presencial, con las medidas sanitarias correspondientes, la defensora explicó a los pequeños la importancia de las garantías individuales, de valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad, así como buscar el bien común en nuestros hogares, escuelas y espacios públicos, marco en que les entregó un reconocimiento y un pin que los destaca como Niños Defensores.

Con esta acción, se reafirma el compromiso de la presente administración de crear conciencia en la sociedad y fomentar el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas que viven y transitan en el municipio de Toluca.

Las instituciones que deseen recibir estos cursos de forma gratuita y formar parte de la red, pueden comunicarse a la Defensoría Municipal de la capital, donde los servidores públicos les brindarán toda la información necesaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *