Busca Toluca Fomentar la Autoprotección al Utilizar las Redes Sociales

Busca Toluca Fomentar

la Autoprotección al

Utilizar las Redes Sociales

***Brinda el IMM plática sobre “Ciberacoso” a servidores públicos municipales

Toluca, Estado de México,.- Con la finalidad de disminuir los diferentes tipos de violencia y dar continuación a las acciones para Erradicar la Violencia de Género, el gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, brindó la plática “Ciberacoso” a servidores públicos de las distintas áreas de la administración pública.

La charla estuvo a cargo del policía primero Javier Enríquez, adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien abordó el tema desde un enfoque de prevención para niños, jóvenes y adultos en materia de violencia digital.

Con el objetivo de sensibilizar para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso, explicó brevemente el surgimiento de la Ley Olimpia, fundamentos, consecuencias y medidas de prevención para evitar la violencia digital.

Con este tipo de pláticas se busca fomentar en la población el sentido de autoprotección al navegar y utilizar las redes sociales, siempre cuidando el contenido a compartir, observar y difundir en estos medios.

Es importante destacar que todas y todos deben sumarse al combate y erradicación de la violencia digital, pues los violentadores o acosadores están mutando sus formas de operar dentro de las redes sociales, por lo que se deben cambiar las formas de proteger a las niñas y mujeres. La sociedad debe informarse para preservar pruebas y poder denunciar de manera adecuada al número de emergencia nacional 911.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *