Con Protocolos Sanitarios la Central de Abastos Seguirá Trabajando

Con Protocolos Sanitarios la Central

de Abastos Seguirá Trabajando

 

Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Toluca en conferencias de prensa, explico que, pese al cambio de semáforo epidemiológico al color naranja, no dejarán de trabajar, ya se han tomado medidas sanitarias, como: la sanitización de espacios públicos, la dotación de cubrebocas en el caso de que no lo tengan gel antibacterial, caretas y guantes. además, se está pidiendo que al ingresar al mercado se pide que acudan no más de dos personas por familia.

Mas adelante Pascual Vilchis “Recordemos que diariamente cerca de 25 mil personas acuden a nuestras instalaciones, pedimos que vengan dos personas por familia, no traer menores de edad, mujeres embarazadas y personas mayores, les pedimos que traigan su cubrebocas y aquí también se los proporcionamos cerca de 50 mil de ellos, aquí les proporcionamos gel y se les toma la temperatura”, comentó Pascual Vilchis.

Agregó que crearán flotillas de seguridad que recorrerán este centro de venta para sanitizar a visitantes y comerciantes a través de pistolas rociadoras. También dijo se tiene planeado la instalación de cercos de seguridad en la zona de tianguis con el fin de evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

Enfatizo diciendo “Queremos pedirle a nuestros consumidores que no traigan a mujeres embarazadas, personas mayores y menores de edad, no les podemos prohibir el paso pero si les hacemos un llamado para que respeten las medidas y evitar contagios de Covid-19

Agregó que no se pretende cerrar ninguna área de venta de la Central de Abastos, ya que de esta actividad dependen miles de familias. “Ojalá que no se llegue al color rojo y con estas acciones podamos detener los contagios, pero tenemos claro que no podemos cerrar la Central de Abastos”.

Informó que en este centro de venta hay una movilidad de alrededor de 25 mil personas diarias y con estas medidas esperan reducir la afluencia.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que de forma conjunta pueda reforzar las medidas sanitarias en este centro de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *