Demandas de Ciudadanos al Ayuntamiento de Toluca no se Atienden por la Impunidad

Demandas de Ciudadanos al Ayuntamiento de Toluca no se Atienden por la Impunidad

Por: Jose Genaro y Redacción Digital

Toluca, Méx. –Las gráficas y el texto que publicamos a continuación son la evidencia de que no se acatan las disposiciones hechas por las autoridades del gobierno municipal de Toluca; lo que significa que por parte de los propietarios del establecimiento “Maderas y Triplay Albiter Importadores Mayoristas” hay impunidad; mientras tengan al amigo funcionario o funcionarios que los apoyan. Los vecinos de la ciudad capital tendrán que esperar a que llegue la nueva administración municipal y nuevamente plantearle el malestar que por años han padecido.

Hasta nuestra redacción vecinos de la calle de Panamá de la colonia San Sebastián, nos hicieron llegar escritos en donde hacen la petición al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que ponga remedio a un establecimiento de venta de madera que por años ha causado desorden vial para los vecinos, peatones y vehículos que circulan por la mencionada calle y principalmente el deterioro ambiental por las partículas diaria por el proceso de la madera.   

En uno de los párrafos del  escrito menciona: “Estimado Señor presidente; los vecinos de la calle República de Panamá, Colonia Barrio de San Sebastián, Delegación San Sebastián, Código Postal 5013-0 de esta ciudad, respetuosamente solicitamos a Usted, giro instrucciones a quien corresponda, la revisión de la unidad económica “Maderas y Triplay Albiter Importadores Mayoristas”. que se encuentra en el 111 de esta misma calle. Lo anterior con fundamento con lo dispuesto por el articulo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

 

La contestación de la Dirección General del Medio Ambiente y de la Dirección General de Seguridad Publica -Dirección de sustentabilidad vial ; dependencias del gobierno municipal a cargo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez que resumen en la Primera. En lo que respecta al Medio Ambiente determinó:  

“Al respecto, me permito informar a usted, que personal de inspección adscrito a esta Dirección General se constituyó en el domicilio antes citado, entrevistándose  con una persona de sexo masculino a quien se ostentó como encargado, a quien se le hizo saber el motivo de lo visita, permitiendo el acceso al establecimiento, al momento de la inspección no se observa generación excesiva de polvo, además cuentan con ventiladores; no se percibe generación excesiva de ruido y no observó vehículos estacionados con material en vía pública”

 

Sin embargo, se emitieron recomendaciones de modificación en el establecimiento visitado tales como la reubicación y encapsulamiento de la maquinaria de trabajo, realizar el mantenimiento y limpieza de las áreas de trabajo, (a pesar de no haberse observado residuos depositados en vía pública). Se dará seguimiento al cumplimiento de las medidas y recomendaciones impuestas.

 

La Dirección de sustentabilidad vial emite en su documento de contestación de fecha 5 de Julio del año en curso, señalando en el texto de uno de sus párrafos: “Al respecto me permito informarle, que personal operativo de esta Dirección llevó a cabo la supervisión vial en el lugar, llevando a cabo el retiro e infracción de los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, así mismo se dialogó con personal de la unidad económica en mención, a efecto de evitar realizar sus maniobras en la vía pública y buscar un espacio destinado para ello, evitando conflictos viales en el lugar”

Al hacer un recorrido por la zona que se cuestiona, Encontramos que  la vialidad de los camiones de la negociación se estacionan en la mayor parte de la cuadra y en ocasiones circulan en sentido contrario y sobre todo, otro de los puntos de mayor importancia es la emisión de ruidos generados por los vehículos que cargan y descargan los derivados de la madera.

Ante estas evidencias de parte de las autoridades municipales de Toluca al llamado de poner orden a esta empresa por los cuestionamientos que describen los vecinos afectados en la calle de Panamá, en la colonia San Sebastián de la ciudad de Toluca. DESPUES DE LAS INSPECCIONES, SIGUEN LOS MISMO RESULTADOS

 

 

 

 

Un comentario en «Demandas de Ciudadanos al Ayuntamiento de Toluca no se Atienden por la Impunidad»

  • el 25 julio, 2021 a las 3:42 pm
    Enlace permanente

    También es el ruido de todo el día de 8 :00 18:00 y hasta más tiempo en ocasiones de las cortadoras de madera.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *