Con Plataforma de Empleo, se Afianza Toluca Como Gobierno digital

 Con Plataforma de Empleo,

se Afianza Toluca Como

Gobierno digital

  • Cuenta con mil 382 vacantes en 100 empresas registradas

Toluca,  Méx.- Ante los retos que enfrenta Toluca en materia de empleo en el contexto de la contingencia sanitaria, la presente administración municipal, a través de la Dirección General de Fomento Económico, generó una solución tecnológica para facilitar la búsqueda de trabajo y la formación de talento, al tiempo de promover a la capital como gobierno digital.

La directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano, afirmó que la plataforma de empleo busca generar beneficio directo a la población y a las empresas, por lo que reiteró su invitación a sumarse al esfuerzo del gobierno que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La plataforma busca ser el puente facilitador entre los buscadores de una oportunidad laboral y las empresas que requieren trabajadores, por lo que ofrece soluciones específicas, tangibles y sin costo para que los candidatos no sólo obtengan la vacante sino que, una vez dentro de la empresa, puedan capacitarse y certificarse.

Torres Campuzano explicó que se continúa trabajando en la plataforma que hoy cuenta con una mejor visibilidad, mostrando con claridad accesos directos a los registros, donde el usuario interactúa con las oportunidades laborales y encuentra vacantes que puedan ser de su interés.

“También buscamos que en la página principal se visualicen otras secciones, como el Blog y la sección de Noticias, donde exponemos talleres, cursos y asesorías para complementar el perfil profesional del buscador de empleo”, agregó la funcionaria municipal.

Actualmente, la plataforma de empleo cuenta con mil 382 vacantes, de las cuales 80% son operativas y 20% administrativas, en 100 empresas registradas y cuyos sueldos oscilan de 4 mil a 20 mil pesos mensuales. Se cuenta con un registro de 4 mil 245 buscadores que han ingresado a la plataforma, de los que se ha logrado colocar a mil 264 y vincular a mil 573.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *