Durante Enero, Realiza PC Toluca 36 Traslados y Servicios Prehospitalarios por COVID-19

 Durante Enero, Realiza PC

Toluca 36 Traslados y Servicios

Prehospitalarios por COVID-19

Toluca, Méx.– Durante el pasado mes de enero, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reportó un total de 36 traslados y servicios en materia de atención prehospitalaria por COVID-19.

A 11 meses del inicio de la contingencia sanitaria en la capital, la corporación redobló esfuerzos en respuesta a instrucciones del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Cabe resaltar que la vocación de los elementos de Protección Civil y Bomberos es salvar la vida de las personas, muestra de ello es que a lo largo de esta contingencia en todo momento han estado en la primera línea de atención, atentos a responder a los reportes de emergencia.

Es así que durante el primer mes del año realizaron 36 servicios, de los que 21 culminaron con el traslado del paciente a un hospital, 41% de ellos correspondieron a mujeres y 59% a varones, donde la edad con mayor atención fue de los 41 a los 60 años.

La delegación que registró mayor actividad fue San Pablo Autopan, seguida por San Sebastián, San Mateo Otzacatipan, San Juan Tilapa y Cacalomacán. A lo anterior se suman cuatro traslados a los municipios de Lerma, Metepec, Otzolotepec y Zinacantepec.

Cabe recordar que Toluca es uno de los pocos municipios que destinó una ambulancia, de manera exclusiva, para el traslado de casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Cada servicio se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, aplicados por personal de Protección Civil de Toluca, mismos que se encuentran capacitados y preparados para el traslado de pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *