En Toluca, Labor Constante de Mantenimiento y Reparación de Semáforos  

En Toluca, Labor Constante

de Mantenimiento y

Reparación de Semáforos

 Toluca, Méx.– Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de la red de semáforos que opera en Toluca, personal de la Dirección de Sustentabilidad Vial realiza labores de reparación relacionadas de equipos, infraestructura y tareas de mantenimiento.

El gobierno municipal de la capital, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cumple con una labor que brinda rápida respuesta a los reportes de la población en torno al mal funcionamiento de los semáforos, con lo que en la práctica se proporcionan mejores servicios públicos.

Cabe recordar que en vías municipales existen 365 intersecciones viales, en las que se realizan trabajos de reparación, cambio de cables o lámparas tipo led, que de acuerdo con personal del área producen de un 50 a un 80 por ciento de mayor luminosidad respecto de las lámparas incandescentes que anteriormente se utilizaban.

De manera permanente la dependencia local supervisa la infraestructura para procurar resolver de manera ágil las fallas, en caso de encontrar alguna el personal se retira hasta que se corrige y el tiempo depende del tipo de falla, que va de una y hasta 24 horas.

El personal municipal cuenta con amplios conocimientos de electricidad y manejo de vehículos, entre ellos grúas articuladas con canastilla. La tarea preventiva de mantenimiento de los semáforos contribuye de manera significativa a consolidar la cultura vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *