En temporada Invernal, Mantiene Toluca Operación de Albergue Temporal 

En temporada Invernal,

Mantiene Toluca Operación

de Albergue Temporal 

Toluca, Méx.- En el territorio de la capital continúa el Operativo Saturno, implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como la invitación a las personas en situación de calle a pasar la noche en el albergue temporal, ubicado en el Parque Metropolitano Bicentenario.

Durante la presente temporada invernal la temperatura ha descendido hasta -5 grados centígrados, por lo que al tener identificadas en la zona centro a cerca de 20 personas en condiciones de calle los elementos los invitan a pernoctar en dicho espacio, habilitado para no sufrir hipotermia e incluso la muerte.

De acuerdo con el coordinador municipal Hugo Antonio Espinoza Ramírez, personal de la dependencia realiza de 10 a 15 recorridos diarios en zonas como Capultitlán, Cacalomacán, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y el Centro Histórico.

Reportó que en promedio reciben en el albergue de una a tres personas diarias, por lo que en estas siete semanas han dado atención a 140 personas, en su mayoría en situación de calle.

Cabe recordar que el albergue temporal brindará atención hasta el 29 de febrero, en horario de 20:00 a 6:30 horas, que cuenta con personal médico para verificar el estado de salud de aquellos que pernoctan en el sitio y, en caso de que no aceptan trasladarse a este lugar, se les hace entrega de una cobija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *