Sancionarán a Director de Hospital por Vacunar a su Familia en el Edomex

Sancionarán a Director

de Hospital que usó

Influencias Para Vacunar

a su Familia en Edomex

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, informaron autoridades mexiquenses

Sancionarán a director de hospital que usó influencias para vacunar a su familia en Edomex

Foto: Archivo
 30/12/2020  14:43  Rebeca Jiménez / reportera Toluca, Méx.-  
   
Toluca.- El director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” será sancionado por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

 Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a investigar la denuncia de que el director del hospital general de Toluca habría llevado a vacunar a sus familiares, fue que autoridades mexiquenses informaron del inicio de una investigación de este caso.

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, informaron autoridades mexiquenses en un comunicado.

Se comprometieron a que “la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan”.

Al tiempo que advirtieron “que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.

Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense resaltaron “que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19”.

Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción, aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *