Perdidas de Consideración por el Cierre de la Zona de la Terminal y Mercado Juárez Para el Comercio

Perdidas de Consideración por el

Cierre de la Zona de la Terminal y

Mercado Juárez Para el Comercio

Por: José Genaro

El pasado martes 22 de diciembre se inició el cierre de la zona terminal y Mercado Benito Juárez de acuerdo a instrucciones del gobierno municipal de Toluca, con la finalidad de reducir la movilidad de personas debido al repunte de contagios con Covid.19.

Durante un operativo con la presencia de la policía municipal, la medida será a partir de la avenida Isidro Fabela, desde Paseo Tollocan hasta vialidad Las Torres. Sitio en donde solamente se permitirá el acceso a habitantes residente de la zona.

La presencia policial fue repentina a las primeras horas del día martes, quienes hicieron un recorrido por la zona en donde supervisaron que ningún negocio establecido y comercio ambulante estuviera abierto y establecido; aclarando que solamente la actividad esencial

Decisión del ayuntamiento de Toluca que se había dado a conocer un día antes a través de un comunicado oficial, en donde se informaba el cierre de esta franja, con la salvedad de que el único acceso al sitio será por la calle 5 de mayo y sólo se permitirá una persona por familia,

Con esta medida de restricción de movilidad por la zona, se logran dos objetivos: primero, que el comercio establecido vuelve a ser afectado por el cierre por la gran derrama económica que se daba en este mes decembrino, en donde hay más circulante económico de parte de la ciudadanía  que visitaba los establecimientos a conseguir productos de temporada y básicos a mejores precios.

Y, segundo que el comercio ambulante que tenía la esperanza de recuperarse en esta temporada, quedo fuera de sus propósitos de ganar algún recurso para ir la pasando, y de momento llega nueva disposición por el repunte del Covid.19 y de nuevo hacer frente a una decisión por el contagio. Un sector que necesita apoyo del gobierno de Toluca, porque de otra manera habrá disminución de movilidad, pero habrá aumento de delincuencia en todos los órdenes por toda la ciudad de Toluca para conseguir algún ingreso para medio comer.

Una restricción que no fue bien tomada por el comercio ambulante que tenía actividad por esta zona y por instrucciones de sus líderes han tomado una parte del paseo Tollocan, desde Vips hasta la Clínica del IMSS 220. Un movimiento que ha dejado enfrentamientos entre la presencia policial y grupos de choque que tiene el comercio ambulante.

Por el momento, no ha llegado al derrame de sangre, pero en algún desalojo que se vuelva hacer, se tiene el peligro de tener saldo de heridos y fallecidos, porque los afectados se enfrentan sin medir consecuencias. ¡¡OJO AUTORIDADES  MUNICIPALES CON LOS DESALOJOS!!!. ¡!!EL COMERCIO ESTABLECIDO Y EL AMBULANTE DE ESTA ZONA DEBEN SER ANTEDIDOS POR AUTORIDADES MUNICIPALES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *