Invita Toluca a Aprovechar Campaña Para Regularizar Derechos en Panteones

Invita Toluca a Aprovechar

Campaña Para Regularizar

Derechos en Panteones

  • Se llevará a cabo del 1 al 18 de diciembre y con ella se busca brindar tranquilidad a las familias de la capital

Toluca, Méx.– Con el objetivo de brindar tranquilidad a la población respecto al refrendo de sus derechos en el Cementerio Municipal y el Panteón General “La Soledad”, el gobierno municipal de Toluca invita a los toluqueños que tengan adeudo en el pago anual de fosas temporales a aprovechar la campaña de regularización, que se llevará a cabo del 1 al 18 de diciembre.

Para realizar el trámite de forma ágil y acercarse a la población se instalará una caja en el Cementerio Municipal, donde es mayor el número de deudores, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 10:00 horas.

La administración local que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene el compromiso de apoyar a la población en todo momento, por lo que en respuesta a diversas peticiones ciudadanas se aprobó esta campaña durante la Vigésimo Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al respecto, la quinta regidora de la capital, Araceli Martínez Gómez, explicó que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado de su regiduría con la Tesorería Municipal y el Departamento de Panteones para beneficio de la población, pues antes de la modificación al Código Reglamentario los toluqueños sólo tenían oportunidad de pagar hasta 30 días después de la fecha acordada y, si se rebasaba ese lapso, ya no se podía aceptar el pago.

Esta disposición provocaba mucha intranquilidad a personas que por problemas económicos no pudieron saldar su deuda en tiempo y forma; ahora, gracias a la campaña podrán hacerlo sin importar el tiempo que tengan de adeudo.

Cabe destacar que son poco más de 20 mil las personas que presentan adeudos, por lo que con esta acción también se busca elaborar un padrón para saber cuántas fosas están en abandono, ya que a los deudores que no paguen se les enviará una carta de invitación a que se regularicen, en caso de no hacerlo se les notificará y se hará un trámite para la reclamación de la fosa, a fin de determinar el número de espacios con que se cuenta en los panteones.

Los recursos que se reúnan con la campaña podrán utilizarse para el mantenimiento de estos lugares de descanso y brindar un mejor servicio a la población.

La quinta regidora ofreció a la población resolver sus dudas y recibir el apoyo necesario, pues también podrán regularizar los documentos y pagos; los interesados pueden comunicarse a sus redes sociales en Facebook e Instagram: Araceli Martínez Gómez, o bien mediante el correo electrónico araceli5regiduria@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *