CONSOLIDA SECRETARÍA DEL CAMPO LIDERAZGO DE LA ENTIDAD A NIVEL NACIONAL EN MATERIA AGROPECUARIA

CONSOLIDA SECRETARÍA DEL

CAMPO LIDERAZGO DE LA

ENTIDAD A NIVEL NACIONAL

EN MATERIA AGROPECUARIA

  • Logra Edoméx Certificación de Acreditado Preparatorio que otorga el USDA para comercialización de productos ganaderos de “Tierra Caliente”.
  • Encabeza entidad con el primer lugar nacional de producción de flores, así como en triticale, avena, haba, nopal, tuna y hongo.
  • Comparece Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, ante el pleno del Congreso local con motivo de la glosa del Tercer Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Toluca, Méx.- Al comparecer ante el Pleno de la LX Legislatura estatal, la titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama indicó que, con una inversión de 135 millones de pesos, se apoyó a 38 mil 971 productores para la adquisición de fertilizante y semilla.

En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la Secretaria del Campo explicó a los legisladores acerca del apoyo a productores mexiquenses que realiza a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que en esta contingencia sanitaria las labores agrícolas han continuado en la entidad.

En ese sentido, informó que en el sector pecuario, se obtuvo la Certificación de Acreditado Preparatorio que otorga el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo que ampliará la comercialización en el país y en el extranjero.

También se canalizó a la producción cafetalera una inversión de un millón 658 mil pesos, para la obtención de plantas tolerantes a la roya y equipos para el cultivo.

En apoyo a la investigación de la producción de flor, principalmente en Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Tenango del Valle, Zumpahuacán, entre otros,  se obtuvieron los derechos de tres variedades nuevas de rosa: Grandeza, Pureza y Magik, reconocidas por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

En tanto, se puso en marcha el Centro de Producción de Aguacate en Coatepec Harinas y Temascaltepec, mismo que se opera en coordinación con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Aguacate en el Estado de México (CICTAMEX).

La Secretaria resaltó que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de flores, triticale, avena, haba, nopal, tuna y hongo.

Además, se apoyó a 15 municipios con 73 mil plantas de agave, luego de haber obtenido la denominación de origen del mezcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *