Trabajadores de Barrido Manual, Fundamentales en el Embellecimiento de Toluca

Trabajadores de Barrido Manual,

Fundamentales en el

Embellecimiento de Toluca

Toluca, Méx.– Sin importar el sol, la lluvia o el viento, todos los días 176 trabajadores servidores del Departamento de Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca salen a limpiar las calles y plazas de la capital, con el propósito de crear una cultura entre los toluqueños de mantenerla en las mejores condiciones.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aplaude y reconoce el esfuerzo que realizan a diario para mantener en condiciones de higiene los espacios comunes de la ciudad.

El Departamento de Limpia cuenta con 176 trabajadores, de los que 49 son mujeres y 127 hombres, distribuidos en tres turnos: de 7:00 a 15:00 horas, de 12:30 a 20:00 y 20:00 a 03:00.

La principal actividad es el barrido de hojas de árboles, basura blanca como botellas, envoltorios, colillas de cigarro, vasos, platos, desechables en general y desechos orgánicos, tareas que se realizan principalmente  en el primer cuadro de la ciudad y sus vialidades.

De igual forma, entre sus tareas se cuenta  el lavado de Los Portales, plazas públicas y vialidades, que se realizan con mayor frecuencia durante esta emergencia sanitaria.

La dependencia local los dota de uniformes dos veces al año que incluyen: botas y lentes de seguridad, guantes, cubrebocas, carteras, gel antibacterial, atomizadores con solución Anti Covid-19, así como de escobas y carritos de barrido.

Los trabajadores se enfrentan a las inclemencias del tiempo, como los rayos del sol, la lluvia y el frío; por desgracia también sufren discriminación por parte de la ciudadanía, que considera el barrido manual como una actividad vergonzosa, así como al riesgo de sufrir algún accidente pues los automovilistas no tienen las debidas precauciones cuando los ven cumpliendo sus tareas.

En este sentido, el director general de la dependencia, Antonio Caballero Díaz, pidió a la población respeto para el personal que embellece las calles de esta capital, así como reconocer y valorar su labor al ser parte fundamental para que el municipio pueda disfrutarse por miles de familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *