SIMPLIFICA IMSS TRÁMITES PATRONALES A TRAVÉS DE BUZÓN IMSS  

SIMPLIFICA IMSS TRÁMITES

PATRONALES A TRAVÉS

DE BUZÓN IMSS  

  • Es una herramienta digital que brinda a los patrones la seguridad y accesibilidad de la información de su empresa

Es un mecanismo para reducir la carga administrativa de las empresas y al mismo tiempo facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento el Buzón IMSS.

Está herramienta digital ayuda a la agilización de notificaciones de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa de las empresas registradas ante el IMSS, así lo explicó, Katia Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura de Servicios Afiliación Cobranza de la Oficina de Representación Estado de México Poniente.

“La plataforma es ágil y sencilla, los patrones deben ingresar a la página www.imss.gob.mx y seleccionar la opción Buzón IMSS, contar con al menos un registro patronal y tener la e.firmavigente, indicó Mendoza Ghigliazza.

Dicho servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, de esta forma se puede acceder a su información y consultarla cuando así lo requiera; el horario de notificaciones seguirá como hasta el momento, de 9:30 am a 6:00 pm.

Con esta modalidad se tiene transparencia en la operación de las notificaciones electrónicas, habrá certeza en la seguridad y accesibilidad de la información, y contará además con un repositorio de documentos digitales de la empresa con el IMSS.

Asimismo, con el Buzón IMSS se cumple con la sana distancia como medida preventiva, ya que disminuye el contacto presencial entre el notificador del Instituto y el patrón. Además, simplifica la labor administrativa y se reducen los costos de operación en las subdelegaciones Toluca y Naucalpan que actualmente atienden a 26 mil 500 patrones de esta oficina de representación.

Finalmente, la titular de Servicios de Afiliación Cobranza destacó que, este buzón representa la modernización de los servicios institucionales ya que hace más eficiente la comunicación con los patrones para fines de difusión y entrega de documentos.

Para mayor información, pueden llamar al 800 623 2323, opción 5, o bien, en el apartado de Buzón IMSS en la página web www.imss.gob.mx, consultar los tutoriales y respuestas a preguntas frecuentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *