Impulsa Toluca Desarrollo de la Actividad Artesanal con Catálogo Digita

 Impulsa Toluca Desarrollo

de la Actividad Artesanal

con Catálogo Digital

  • Podrá encontrarse cartonería, fibra vegetal, gastronomía, lapidaria, laudería, metalistería, talabartería, textil y madera.

Toluca, Méx.– Para promover y difundir la riqueza artesanal del municipio de Toluca, la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez da a conocer un catálogo digital, a través del cual la población podrá adquirir verdaderas obras de arte elaboradas por manos toluqueñas.

Como parte de las acciones para reactivar la actividad económica y apoyar a la comunidad artesanal de Toluca, la Dirección General de Desarrollo Económico impulsa la comercialización de diversas y variadas piezas debidamente sanitizadas.

De acuerdo con la autoridad local la compra de estas piezas beneficiará de manera directa a los artesanos, quienes podrán cubrir las necesidades básicas de sus familias y de sus talleres, al tiempo de propiciar la continuidad de esta labor de larga tradición que refleja y consolida nuestra identidad.

Entre las ramas artesanales que se han incorporado al catálogo se encuentran: cartonería, fibra vegetal, gastronomía, lapidaria, laudería, metalistería, talabartería, textil  y madera.

De manera adicional, se ha integrado una nueva modalidad denominada “arte sano”, a través de la venta de cubrebocas artesanales con bordados mazahuas o de rebozo, con precios accesibles que van de 80 a 150 pesos.

Este catálogo, con cerca de 75 artículos artesanales, se encuentra disponible en https://bit.ly/3hr9wbP, en redes sociales oficiales de la administración municipal de Toluca, así como en la Dirección de Promoción Económica, Turismo y Empleo https://www2.toluca.gob.mx/toldtfa/

Con estas acciones el gobierno de la capital refrenda su compromiso con el impulso y desarrollo del sector artesanal toluqueño, así como en la reactivación de los sectores productivos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *