OFRECE IMSS SERVICIO FUNERARIO PARA POBLACIÓN DERECHOHABIENTE Y PÚBLICO EN GENERAL

OFRECE IMSS SERVICIO FUNERARIO PARA

POBLACIÓN DERECHOHABIENTE

Y PÚBLICO EN GENERAL

  • Los planes están dirigidos a la población en general

Parte importante de las Prestaciones Sociales que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga a sus derechohabientes y población en general son los planes de Previsión Funeraria de Velatorios, los cuales se adquieren por anticipado con un pago anual, que asegura la disponibilidad del servicio en el momento necesario.

El maestro Antonio de Jesús González Esquivel, jefe de la Oficina de Sociales de Ingreso en la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, destacó que el fallecimiento de un familiar puede representar un conflicto tanto emocional como económico. Es por esto que el Seguro Social, a través de sus planes funerarios, ofrece alternativas muy económicas.

Explicó que el costo promedio de un servicio va desde los cinco mil 500 hasta los nueve mil pesos, lo que, comparado con otras funerarias, resulta ser muy accesible.

González Esquivel informó que el velatorio del IMSS en Toluca cuenta con dos tipos de paquetes de previsión funeraria: el económico y el básico, que van desde los 600 hasta los 900 pesos anuales, con una cobertura de dos personas (titular y beneficiario), e incluyen: capilla en velatorio o domicilio, arreglo estético del cuerpo, embalsamamiento, traslado local y foráneo, así como gestoría para trámites.

“Este velatorio cuenta con personal calificado que apoya en la realización de gestiones oficiales ante las autoridades competentes, con disponibilidad los 365 días del año, las 24 horas del día”, puntualizó.

Refirió que, ante la emergencia sanitaria, se garantiza que este servicio se realiza de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene que incluyen: no velar los cuerpos, así como el uso correcto de Equipo de Protección Personal (EPP) para el adecuado manejo del cuerpo.

Para más información sobre estos servicios, los interesados pueden comunicarse al (722) 2 15 72 45 o acercarse directamente al Velatorio, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo Poniente, colonia La Merced Alameda, en el municipio de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *