Convoca Toluca a la Población a Construir Juntos una Sociedad sin Corrupción

Convoca Toluca a la Población

a Construir Juntos una

Sociedad sin Corrupción

  • La convocatoria estará abierta hasta el 17 de febrero

 Toluca, Méx.– El gobierno municipal de la capital invita a la población a construir juntos una sociedad sin corrupción, así como a participar en la Sexta Convocatoria Pública para Elegir a los Cinco Integrantes de la Comisión de Selección Municipal que designará a un integrante del Comité de Participación Ciudadana Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de febrero. Los interesados deberán acudir a la Primera Sindicatura, cuya oficina se encuentra en el Palacio Municipal de Toluca en Av. Independencia Pte. 207, primer piso, Col. Centro, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Por esta razón, se convoca a las instituciones de educación y de investigación asentadas en el municipio, organizaciones de la sociedad civil o, en su caso, personas con conocimientos especializados en materia de fi­scalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para proponer candidatas y/o candidatos con la fi­nalidad de seleccionar a tres y dos, respectivamente, a efecto de integrar la Comisión de Selección Municipal que nombrará a un integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.

Los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento; tener cuando menos tres años de residencia efectiva en el Estado de México; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión -incluyendo robo, fraude, falsi­ficación, abuso de confianza o cualquier otro que lastime la buena fama en el concepto público y cualquiera que haya sido la pena-; contar con identifi­cación ofi­cial vigente con fotografía y acreditar de manera fehaciente su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Además, no deberán ser ministros de algún culto religioso, ser o haber sido dirigentes de partido o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal, ni candidato a puestos de elección popular: Diputado Federal o Local, ni Presidente Municipal, Síndico, Regidor o Secretario del Ayuntamiento; en los casos que preceden, salvo que se hayan separado del cargo cinco años antes del registro señalado en la presente convocatoria.

Los requisitos pueden ser consultados en la convocatoria que se encuentra publicada en la página del Ayuntamiento www2.toluca.gob.mx. La Primera Sindicatura remitirá a la Comisión Edilicia Transitoria para la Integración de la Comisión de Selección Municipal los registros realizados, para que emita el dictamen de elegibilidad de aquellos que, mediante estudio, discusión y acuerdo, sean válidos para continuar el proceso de selección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *