Multan a Ocho Comercios por Rebasar Límites Sonoros Permisibles

Multan a Ocho Comercios

por Rebasar Límites

Sonoros Permisibles

 Toluca, Méx.– Un total de 15 procedimientos administrativos a comercios prestadores de servicios sociales, culturales y de esparcimiento, inició durante el presente año la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca por rebasar los límites máximos permisibles de emisiones sonoras, establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-081-SEMARNAT-1994 y en la Bando Municipal 2019.

Personal de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental realiza visitas de inspección en diversos puntos del municipio, a fin de hacer lecturas con un sonómetro calibrado y certificado por un laboratorio autorizado con el propósito de verificar si las ondas sonoras rebasan los 68 decibeles en horario de 6:00 a 22:00 horas, o los 65, de 22:00 a 6:00 horas.

De los 15 procesos iniciados hasta el momento, las autoridades municipales dieron a conocer que ocho fueron reincidentes y derivaron en multas económicas que van de 8 mil 449 a 253 mil 470 pesos.

Entre los infractores se encuentra un comercio ubicado sobre la avenida José María Morelos, colonia 5 de Mayo, al que se le inhabilitó el 70 por ciento de sus fuentes emisoras de ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *