Entrega de Estufas Ecológicas el Gobierno de Toluca

Mejora la Calidad de Vida de

1,650 Hogares Toluqueños con

la Entrega de Estufas Ecológicas

  • Fortalecen la economía familiar, disminuyen las emisiones de contaminantes y cuidan la salud

Toluca, Méx.— Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, disminuir la emisión de contaminantes al medio ambiente, cuidar la salud y elevar la calidad de vida de los toluqueños en situación de carencia social, se entregaron en Toluca mil 650 estufas ecológicas a igual número de hogares, con un total de 6 mil 700 beneficiarios directos.

El secretario técnico de Presidencia, Mario Montiel Castañeda, acompañado del representante del secretario de Desarrollo Social de la entidad, Ricardo López Millán, y del segundo regidor José Antonio Díaz Sánchez, recordó que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha establecido con determinación generar obras, acciones y programas que beneficien a quienes más lo necesitan y este es un ejemplo claro de ello.

También aseguró que con esta entrega, que fue posible gracias a recursos de la Federación a través del Estado, se da cumplimiento a la Agenda 2030 al buscar generar bienestar y salud, disminuir la desigualdad, combatir la pobreza y generar acciones por el medio ambiente.

Por su parte, el director general de Bienestar Social, Erick Coronel Contreras, explicó que el alcalde de la capital tiene la visión de dejar un legado rumbo a los 500 años de Toluca, para que la línea de bienestar se eleve y los índices negativos bajen; además, recordó que no existen intermediarios para evitar la corrupción, fomentar la transparencia de su gobierno, así como la cercanía con la población.

Los beneficiarios son originarios de comunidades como San Cristóbal Huichochitlán -sede de la entrega-, San Pablo Autopan, Tlachaloya 1ª y 2ª Sección, San Cayetano Morelos, San Pedro Toltepec y San Mateo Otzacatipan.

A nombre de estas familias, la vecina de San Cristóbal Huichochitlán Clara Ivette Mendieta Ramírez agradeció las estufas ecológicas que les fueron entregadas, ya que ayudarán a su economía al generarles un ahorro y podrán cuidar más a sus hijos.

Cabe destacar que este programa surgió del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en su vertiente del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), con un monto total de inversión de recursos estatales de 7 millones 799 mil 550 pesos.

Un comentario en «Entrega de Estufas Ecológicas el Gobierno de Toluca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *