JÓVENES QUE DESTACAN TOLUCA 2019

JÓVENES QUE DESTACAN TOLUCA 2019

Por: Redacción Digital y Gabriel Valdés Morales

La Décima Regiduría a cargo de la Licenciada Marlet Esthefania Rodea Díaz, premió a ocho jóvenes destacados de Toluca en diferentes categorías, en un evento denominado “Jóvenes que Destacan Toluca 2019”.

La iniciativa de Marlet Rodea tiene como objetivo potencializar, vincular y difundir el talento juvenil local, ya que la falta de apoyo en la actualidad no incentiva a la juventud desarrollarse, y por ende crecer profesional y personalmente, además de involucrarse en las causas sociales, como ciudadanos activos Toluca.

Dentro de la primer etapa, se inscribieron más de 60 personas entre hombres y mujeres, dando lugar a la paridad e igualdad de género, de los cuales 22 llegaron a la fase eliminatoria misma que se generó a través de la votación de las redes sociales oficiales de la décima regiduría, con un impacto social de más de 20 mil personas.

A la fase final llegaron 16 jóvenes talentosos que fueron sometidos al escrutinio de expertos en los diferentes temas que involucró la convocatoria, como el mérito ecológico, innovación, inclusión, la defensa de los derechos de la mujer y el deporte, por mencionar algunos; entre los cuales destacaron la Lic. Ivonne A. Naime Henkel, la Dra. Ivette Ávila Córdoba, Dr. Rafeal Sánchez Barreto, Dra. en A. Midiam Maldonado Martínez, entre otros destacados.

 

Finalmente se dieron a conocer a los ocho jóvenes galardonados en las diferentes categorías, quienes recibieron la Presea propia del evento “Jóvenes que destacan Toluca 2019” y un kit de regalo por parte de la Décima Regiduría; los galardonados se mencionan a continuación:

Trayectoria Académica: Veronica Fuentes Enriquez

Labor Social: Reyna del Carmen Contreras Hernandez

Trayectoria Artística y Cultural: Ulises Rosas Rodriguez

Jóvenes con discapacidad: Maria Fernanda Gómez

Deporte: Maria José Miranda

Jóvenes emprendedores e innovación: Zaira Zulema Contreras Negrete

Mérito ecológico: Dulce Karina Vazquez

Activista en pro de los derechos de las mujeres: Rodrigo Flores Enriquez

La Lic. Rodea Díaz, expresó su reconocimiento a todos los participantes y los invitó a continuar desempeñándose y resaltando cada uno desde su ámbito, para fomentar las causas sociales pero sobre todo para motivar a más jóvenes pues reconoce que la acción de estos es una herramienta de transformación social para el municipio, Estado y país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *