BUSCAN MEXIQUENSES ASEGURAR UN LUGAR PARA REPRESENTAR A MÉXICO EN TOKIO 2020

BUSCAN MEXIQUENSES

ASEGURAR UN LUGAR

PARA REPRESENTAR A

MÉXICO EN TOKIO 2020

  • 29/11/2019, Zinacantepec
  • Participan deportistas del Edoméx en los procesos nacionales para formar parte la justa internacional.
  • Entrenarán atletas mexiquenses para participar en los Juegos Olímpicos.

Zinacantepec, Mé.-Luego de conseguir la plaza olímpica para México, los deportistas del Estado de México continúan su preparación con el objetivo de asegurar un boleto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante el 2019, en diferentes eventos deportivos, atletas del Edoméx se acercaron a la magna justa, asegurando para el país lugares que se podrán ocupar para competir en los Juegos Olímpicos.

Tal es el caso de Patricio Pasquel Quintana, en salto ecuestre, Johana Betzabé Jiménez García, en el dueto de natación artística, Yahel Ernesto Castillo Huerta, en clavados de trampolín de tres metros sincronizados varonil, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, en ciclismo ruta, Mariana Aguilar Chávez Peón, en la disciplina de vela, además de Alegna González y Carlos Sánchez Cantera, en marcha atlética, quienes lograron la marca mínima para los 20 kilómetros en sus respectivas ramas.

 

En lo que respecta a natación artística, Joana logró el puesto de titular para hacer mancuerna con la experimentada Nuria Diosdado, con quien logró que México formara parte de la magna justa y sólo está a la espera de que se oficialice su puesto en la delegación nacional.

Del mismo modo, el jinete Patricio Pasquel logró junto con el equipo mexicano de salto ecuestre el pase para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero aún falta que se determinen los puestos que integrarán a la delegación nacional.

Por su parte, Mariana Aguilar, quien lograra la plaza olímpica para México en el Campeonato Mundial de Vela clase RS:X en Torbole, Italia, está en plena preparación para participar en la Copa del Mundo de la especialidad en Miami, donde obtendrá su boleto.

En ciclismo de Ruta, Ariadna Gutiérrez se prepara para la siguiente temporada y está a la espera para que la Federación Mexicana de Ciclismo determine el último filtro para definir a la ciclista nacional que acudirá a Tokio.

El mexiquense Yahel Castillo y Juan Celaya, de Nuevo León, le dieron un lugar al país en la justa internacional y actualmente participarán en los procesos que definirán a la Federación Mexicana de Natación para pelear por un lugar en la dupla que representará a México en Tokio 2020.

Finalmente, en la marcha atlética los andarines mexiquenses Alegna y Carlos, cumplieron con la marca mínima que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, pero su participación está condicionada al ranking de este mismo organismo y será en junio del siguiente año cuando se defina quienes estarán en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *