FONTOL, Iniciativa Para Fortalecer la Economía Toluqueña  

FONTOL, Iniciativa

´Para Fortalecer la

Economía Toluqueña

  • Se entregaron 172 cheques por un monto total de 900 mil pesos

Toluca, Méx.– La tercera entrega del Fondo de Apoyos a los Emprendedores Toluqueños (FONTOL), se suma a las iniciativas que implementa el gobierno municipal para fortalecer Toluca y hacerla más fuerte, próspera y digna, aseguró la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano.

La funcionaria de la Dirección General de Desarrollo Económico detalló que por primera ocasión, desde 1998, FONTOL tiene presencia en las 47 delegaciones de la capital, como resultado de la participación y disciplina financiera de los beneficiarios al realizar su pago puntual.

Acompañada por integrantes del Cabildo, Torres Campuzano informó que en esta tercera y última Expo FONTOL se hizo entrega de 172 cheques, 164 a Grupos Solidarios y ocho individuales, en primera, segunda y tercera etapa, por un monto de 900 mil pesos.

Cabe mencionar que durante el presente año se apoyó a un total de 712 emprendedores, por un monto de 4 millones 192 mil pesos. Además de los recursos económicos se brindó acompañamiento constante, a través de talleres y cursos de capacitación sobre finanzas básicas, registro de marca, código de barras, estrategias digitales de venta y otros temas.

A nombre de los beneficiados, Alberto Mercado Carmona agradeció el apoyo brindado por la autoridad municipal, para mover a Toluca cada día hacia un mejor futuro.

En este marco, un total de 90 artesanos expusieron en la Plaza Fray Andrés de Castro parte de los productos que elaboran, cuya consolidación es resultado del respaldo económico que canaliza el gobierno de la capital, vinculados a las ramas textil, del barro y alimentaria, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *