CAPEM HACE PUBLICO SU POSICIONAMIENTO ANTE EL PRESUPUESTO 2020 PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

CAPEM HACE PUBLICO SU

POSICIONAMIENTO ANTE EL

PRESUPUESTO 2020 PARA EL

SECTOR AGROPECUARIO

 

El sector agropecuario sufre los peores estragos de producción en la historia del país y todo ello derivado de la falta de interés del Gobierno Federal por las necesidades que presenta nuestro sector en la economía productiva del Estado de México.

Esta mañana el Coordinador del Congreso Agrario Permanente del Estado de México el Lic. Juan Carlos Velázquez Carbajal  en compañía de los lideres que integran el CAPEM, en rueda de prensa dieron a conocer la postura de las organizaciones referente a la prepuesta del  ejercicio presupuestal  para el 2020, en la que puntualizaron que todo bien de alimentación en producción requiere de recursos y apoyos para los productores de México y que claramente se ha hecho notar  que el sector agropecuario no presenta interés para ninguno de los tres niveles de Gobierno.

Existe un claro recorte en el presupuesto para la producción agrícola y que en representación del descontento de miles de productores mexiquenses hoy las organizaciones que legamente han trabajado con las diferentes estancias Gubernamentales hacen un llamado a la Cámara de Diputados Federal y Local para que mediante el diálogo y la consulta informada, sean asignadas partidas presupuestales acordes a las acciones que permitan el fortalecimiento y desarrollo del sector rural, razón por la cual manifestamos nuestra disposición al trabajo conjunto, hacia un nuevo rumbo para el campo mexiquense.

Ante los 16 integrantes del CAPEM el Lic. Juan Carlos Velázquez Carbajal señalo “NOS INQUIETA, NOS PREOCUPA, NOS OCUPA LA POSIBLE REDUCCIÓN DE 20 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL AÑO ENTRANTE, ESTE AÑO HA SIDO UN AÑO COMPLEJO, DE ADVERSIDADES Y ES PRUDENTE RECONOCER QUE UNA DISMINUCIÓN TAN SIGNIFICATIVA AL SECTOR PUEDE TRAER CONSECUENCIAS LAMENTABLES, SI ES QUE NOSOTROS QUEREMOS ALCANZAR LOS RESULTADOS QUE TODOS ESPERAMOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *