Autoridades Ambientales Realizan Operativos de Supervisión y Vigilancia en el Nevado de Toluca

Autoridades Ambientales Realizan

Operativos de Supervisión y

Vigilancia en el Nevado de Toluca

Toluca, Méx.– La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Dirección General de Seguridad Pública, realizaron en la zona forestal del municipio un recorrido para supervisar y verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental, vinculada con la tala ilegal y minas irregulares de materiales para la construcción.

Derivado de denuncias ciudadanas ante las dependencias federal y municipal, referidas a actividades ilegales dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, se efectuó un operativo para identificar, y en su caso, sancionar estas conductas en predios de Santiago Tlacotepec y Cacalomacán.

De acuerdo con la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, resultado del recorrido se pudieron observar sitios en desuso donde se realizaban actividades de extracción de materiales pétreos, algunos de los cuales ya fueron suspendidos por PROFEPA y PROPAEM. En materia de tala ilegal durante el recorrido no se encontró evidencia de dicha actividad en lo que corresponde a la jurisdicción Toluca.

De manera coordinada, las autoridades verificarán el cumplimiento a la legislación ambiental a fin de garantizar el derecho de la población a vivir en un ambiente adecuado, a través de la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *