Miles de Personas Disfrutan la FILEM en Toluca

Miles de Personas

Disfrutan la

FILEM en Toluca

  • Podrán disfrutarla hasta el 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca

Toluca, Méx.– Más de 30 mil personas han disfrutado durante los primeros días de la Feria Internacional del Libro 2019 (FILEM), donde el Ayuntamiento de Toluca ha sorprendido con actividades que buscan fomentar el amor a la palabra, mismas que estarán disponibles hasta el 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca.

Gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal, el gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México, se ofrece un abanico de posibilidades para allegarse a la literatura, el arte, la ciencia y manifestaciones artísticas, culturales y académicas.

Entre las actividades impulsadas por la Dirección de Cultura de la capital se encuentran las presentaciones del libro Los Pusilánimes, de Ana Díaz Sesma; La voz nocturna de Parral, de Eduardo Osorio; Corazoncito, de Saúl Ordoñez; En otra vida, de Elisabet Almegard; Barranca, de Diana del Ángel, y Construcción de un nuevo México, de Pedro Chuayffet, por mencionar algunos.

Además, en la FILEM Infantil, se realizó la lectura de Literatura para niños a cargo de  Juan Grisolle, y una función de títeres de la compañía Titiriluca; mientras que el Coro Filarmónico de Toluca tuvo una presentación especial; se llevó a cabo la lectura dramatizada Rondando la ventada de Pita Amor (adaptación de Guadalupe Amor. La undécima musa de Michael K. Schuessler) y el taller Ex libris, arte en libro por Francisco Galindo.

Para el miércoles 2 de octubre, entre las actividades que se preparan el Ayuntamiento de la capital ofrecerá las conferencias El Archivo Histórico Municipal de Toluca, por Matilde Arteaga Cerritor, a las 16:00 horas, en el foro Fernando Del Paso, y Rosario Castellanos, dramaturgia y teatro, por Alejandro Ostoa en el foro José Vasconcelos.

Asimismo, de 17:00 a 18:00 horas, a través de la novedosa Biblioteca Humana se tendrá Una cita con la historia en el Stand Municipal.  Para consultar el programa completo de la FILEM 2019 los interesados pueden entrar al link: http://bit.ly/ProgFilem2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *