Liberan de Residuos Sólidos vía Pública en Capultitlán

Liberan de Residuos Sólidos

vía Pública en Capultitlán

 

Toluca, Méx.– Derivado de una denuncia ciudadana, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca retiró dos y media toneladas de residuos sólidos urbanos que se encontraban acumulados en un predio de la delegación Capultitlán, invadiendo la vía pública.

Vecinos de Paseos del Valle denunciaron ante la autoridad local la disposición inadecuada de residuos sólidos, en un espacio en que aparentemente pernocta una persona en situación de calle.

La acumulación generaba malos olores y fauna nociva que comenzaba a invadir sus viviendas, por lo que fue necesaria la intervención de la Dirección General de Medio Ambiente para implementar medidas preventivas en esta materia.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, acudió al lugar para brindar certeza y legalidad a las acciones realizadas y, al mismo tiempo, no vulnerar los derechos de ninguna persona.

El retiro de residuos que se implementó por las autoridades locales, es una medida correctiva ante la contaminación del suelo y la proliferación de malos olores y fauna nociva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *